Una casa en Paradai y otra en Carballido sufrieron incendios

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer para sofocar dos incendios que afectaron a casas situadas en el municipio.

Por la mañana, los equipos de extinción tuvieron que acudir a Paradai de Abaixo, donde se desencadenó un fuego en una casa abandonada.

Los bomberos, junto a un equipo de la policía de barrio, acudieron a la vivienda, situada cerca del puente de Romai, a las 7.30 horas y lograron sofocar el fuego rápidamente, ya que a las 8.15 se dio por concluida la operación.

Las causas del fuego no se conocieron ayer, aunque los servicios de extinción constataron que en el interior del inmueble se acumulaba una gran cantidad de basura, lo que representa un problema porque pudo facilitar el proceso de combustión.

Durante la jornada de ayer, los servicios de extinción también tuvieron que acudir a la parroquia de Santa Leocadia de Carballido, donde a las 15.00 horas se desató un incendio en otra vivienda.

Todo apunta a que el fuego se declaró inicialmente en la chimenea del edificio, desde donde se propagó.

A consecuencia del fuego ardió el falso techo de la vivienda y acabó resultando afectado el salón de la vivienda.

El fuego fue controlado con bastante rapidez, a pesar de lo cual hubo daños en la casa, en la que los bomberos también tuvieron que retirar algunas losas del tejado para facilitar el trabajo de extinción.

Comentarios