Una carrera que llegó lejos

Entrega a Save the Children del dinero recaudado en la carrera.
photo_camera Entrega a Save the Children del dinero recaudado en la carrera.

Orgullosos. Así acabaron ayer el recreo muchos de los alumnos del instituto Lucus Augusti, que dedicaron ese tiempo de asueto a participar en el acto organizado por el centro para hacer entrega simbólica a Save the Children del dinero recaudado en el carrera solidaria celebrada en diciembre del año pasado con el fin de recaudar dinero para financiar la construcción de escuelas en el Congo.

La activa participación de los alumnos del Lucus Augusti permitió reunir con la carrera solidaria 4.892 euros, una cantidad muy importante, según pusieron ayer de relieve Marisol Paniagua , coordinadora de Save the Children en España, y Juan Guilló, responsable de movilización social de la ONG, que resaltaron que el instituto de Lugo reunió una cantidad por encima de la media lograda en otros centros españoles.

El centro mostró el orgullo por la entrega de sus alumnos, algo que puso de relieve la vicedirectora, Francisca Penalonga , que recordó que en la carrera participaron casi todos los alumnos. Además, éstos no se limitaron a correr, sino que buscaron patrocinadores, la mayor parte de los cuales pagaron entre 10 y 50 céntimos por cada kilómetro hecho por sus patrocinados. En algunos casos el patrocinio llegó a un euro, pero aún así fue todo un esfuerzo recaudar casi cinco mil euros.

Casares presentó las nuevas publicaciones del Ibader

El rector de la USC, Juan Casares , participó ayer en la presentación de las nuevas publicaciones del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader). La primera de las publicaciones presentadas ue el último número de la revista oficial del Ibader, ‘Recursos Rurais’, nacida en 2005 para difundir la actividad investigadora del instituto y del sector vinculado al desarrollo del mundo rural gallego. También se presentaron dos estudios, uno titulado ‘Ecoloxía e valor ambiental’ y otro sobre ‘Gestión de residuos agrarios de uso agrícola’. El rector destacó el interés de ese tipo de trabajos para hacer visible la labor investigadora.

En el acto intervino el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón Millán , la edil de educación, Esther Muñoz Mella , el director del servicio de publicaciones de la USC, Juan Blanco Valdés ; la directora del Ibader, Elvira López-Mosquera.

Alcer salió a la calle en el día mundial del riñón

La asociación Alcer conmemoró el día mundial del riñón con una campaña informativa y de concienciación en la Praza Maior.

Espectáculo para estudiantes de Tecnopole

Los alumnos lucenses vivirán hoy un nuevo reto con la llegada a Lugo de una nueva serie de los ‘Espectáculos de ciencia’, que traen hoy al auditorio de la fundación Novacaixagalicia la actividad ‘Raios e centellas’, centrada en experimentos sobre la electricidad. Encender una bombilla con la nariz, apagar una vela sin tocarla o vivir en directo una tormenta será una de las experiencias que se vivirán en directo.

Ejercicios espirituales para laicos

La delegación de apostolado seglar de la Diócesis organiza una nueva tanda de ejercicios espirituales para laicos en la casa diocesana, que se prolongarán desde hoy hasta el día 11. Están destinados a movimientos y asociaciones de apostolado seglar, laicos no asociados, matrimonio, jóvenes... y todo cristiano laico que busque encontrarse con Dios. Dirige el retiro Andrés Pérez Díaz .

Curso de piano en el centro de música de Fingoi

El centro de música de Fingoi acoge un curso de técnica e interpretación pianística, que impartirá Irina Moryatova .

Presentación de un libro de Carme Adán

La galería Sargadelos acoge hoy, a las 20.15 horas la presentación del libro ‘Cartografías do derrubo. Escribir ao xornal’ de Carme Adán .

Más en Lugo Ciudad
Comentarios