Una cantera seleccionada

ADE2101P149F1.JPG
photo_camera ADE2101P149F1.JPG

el béisbol se abre paso en Lugo y así se demostró durante la celebración del quinto Torneo de prebéisbol lucense organizado en colaboracion con el Concello.

«Estos jóvenes son los que van a formar el grueso de la selección gallega», indica Jesús Pedreira, presidente del Lume Béisbol Club, antes de iniciar un entrenamiento con 20 alumnos de entre siete y 11 años del Luis Pimentel.

Son los campeones del torneo y en la selección gallega «se complementarán con jugadores del Rosalía de Castro y As Mercedes». Sus primeros compromisos gallegos son el seis de abril en Vigo, en el campeonato Xogade que patrocina la Xunta, y el día 14 en Lugo.

«Es muy divertido», dice Iria Barreiro, una niña de ocho años a quien lo que más le gusta es «batear y correr». La misma opinión comparten David Díaz, Manuel Cumbraos, Paula Pozo o Lucía Buján. «No es un deporte complicado», coinciden al responder.

Judith Castro tiene nueve años y considera muy positivo que el equipo sea mixto porque «el deporte puede ser para todos», dice. Su compañera Beatriz Barbosa es un año menor y para ella «batear es una experiencia muy guay». También juega a tenis y de mayor le gustaría seguir practicando béisbol. «Conseguir una medalla es una satisfacción», indica.

Clara Mouriz, insiste en que «es un deporte sencillo» y, junto a sus compañeros, hace visible el béisbol en Lugo; como deporte y como juego.

Borja Ramos y Yoel Otero están «contentos» con un deporte «interesante». El béisbol gana espacio en los jardines y en A Piringalla ya no solo se golpean pelotas de fútbol o de baloncesto.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios