domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Una aventura muy ecológica

ELP2812P6F1.JPG
ELP2812P6F1.JPG

El agua es un bien muy preciado que es necesario cuidar, ya que no se trata de un recurso inagotable. Este es el mensaje que Augas de Galicia pretende transmitir a los más pequeños a través de su campaña ‘Os Sostibles. A aventura da auga’, que arrancó ayer en el centro comercial As Termas, en la capital lucense. Con esta iniciativa, Augas de Galicia quiere concienciar a toda la población -con los niños como principales transmisores- sobre el consumo responsable de agua. Con este fin, está distribuyendo en distintas ciudades gallegas 10.000 unidades de un videojuego que, de una manera interactiva y educativa, fomenta el respeto por la naturaleza y por el medio ambiente.

La campaña ofrece a los lucenses un espacio lúdico en el que los niños de entre seis y doce años pueden conseguir el videojuego y aprender a utilizarlo antes de llevárselo para casa. Además, los pequeños pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el agua y el medio ambiente en un trivial gigante. ‘Os sostibles. A aventura da Auga’ estará hoy por último día en la segunda planta de As Termas en horario continuado de once y media de la mañana a nueve de la noche.

El Museo acogió un taller para niños sobre el mundo romano

La asociación cultural Caetra Lucensium, que preside Alberto Sánchez, coordinó en el Museo un taller-concurso infantil inspirado en personajes de la época romana. Esta actividad, que se desarrolló bajo el título ‘Origo Lucensis, Civis Romanorum’, estuvo dirigida a niños de entre nueve y doce años. Los asistentes descubrieron diferentes curiosidades sobre el mundo romano y pasaron un rato divertido. El taller continúa hoy, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Matapiollos Teatro puso en escena la obra Flis-Fli-Ris-Flás

El grupo Matapiollos Teatro puso en escena el espectáculo Flis-Fli-Ris-Flás, dedicado a niños a partir de cinco años de edad. De la mano de Jorge Yáñez y Carlos Coira, el público disfrutó de la historia de Martiño, un niño que no soporta la oscuridad y que cuando llega el momento de irse a dormir hace todo lo que puede para no quedarse a oscuras. Pero una noche, tras leer un cuento sobre el fondo del mar, Martiño se queda dormido y viaja hasta un lugar lleno de emociones y aventuras. Este evento formó parte del programa navideño del Concello, que continúa hoy -a las seis de la tarde- con la actuación del conjunto vocal Lugh en el centro de día de Afalu.

Un miembro del Vaticano bautiza al nieto de Abelleira

Alicia Abelleira Álvarez y Santiago Sierra Forján bautizaron en la iglesia de San Pedro de Lugo a su hijo, Luis Sierra Abelleira. El niño hizo las delicias de toda la familia y tuvo el honor de ser bautizado por el secretario para asuntos diplomáticos del Vaticano, Francis Forján Madero, que es tío abuelo del pequeño. Forján Madero, natural de Caldas de Reis, se ordenó sacerdote en 1981, con la carrera de Biología ya terminada. El pequeño lleva el nombre de su abuelo, Luis Abelleira , conocido empresario, que desborda felicidad.

Una aventura muy ecológica
Comentarios