Una asociación de A Milagrosa propone que en San Froilán actúe el rapero Nach

La Asociación de Veciños da Milagrosa presentó sus propuestas de actuaciones para San Froilán, dentro del periodo abierto por el área de Cultura del Ayuntamiento para hacer sugerencias. Entre las del colectivo, destaca la actuación del rapero Nach.

Según explica el presidente del colectivo, Valentín Arias, fueron los asociados más jóvenes los que reclamaron un concierto de rap para los festejos patronales. «Crearon unha páxina web sobre este tema e xa tiveron preto de duas mil entradas apoiando a presenza de Nach nas festas de San Froilán. Consideramos que os programas deben atender a toda clase de público, polo que esta idea nos parece acertada», dice del rapero alicantino, cuyo último disco se llama ‘Mejor que el silencio’ y salió al mercado este mismo año.

Por otra parte, la asociación también propone que se programe un encuentro de bandas de música y un concierto de corales, en ambos casos, destinados al público adulto.

Por último, piden que se desarrolle en el barrio alguna de las actuaciones de las fiestas patronales. En caso de haber este recital, proponen alguna orquesta o grupo de folk gallego, sin especificar. Tampoco se ciñen a una ubicación concreta o a un día del programa.

El área de cultura mantendrá abierto el plazo para proponer actuaciones que nutran el programa de San Froilán hasta que acabe este mes. De esta forma, pretende calibrar los intereses del público lucense en cuanto a posibles actuaciones musicales en un año en el que se deberá exprimir el presupuesto al máximo.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios