Una apuesta por el encuentro

Participantes en el encuentro de alumnos organizado por AFS en el centro Lug 2. (Foto: Pepe Tejero/Sebas Senande)
photo_camera Participantes en el encuentro de alumnos organizado por AFS en el centro Lug 2. (Foto: Pepe Tejero/Sebas Senande)

UN GRUPO DE estudiantes de varios países europeos, asiáticos y de Estados Unidos y Canadá, que participan en un programa de intercambio con alumnos de Galicia, Asturias y El Bierzo, asistieron durante el fin de semana en el centro Lug 2 de la Xunta a un encuentro auspiciado por AFS Intercultura. Esta organización fue creada en Estados Unidos tras la I Guerra Mundial para fomentar los intercambios educativos entre jóvenes de diferentes nacionalidades, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión y respeto entre las diferentes culturas, según explica su coordinador en Galicia, Luis González Dopazo, quien añade que uno de los primeros estudiantes de AFS España fue el comunicador Eduard Punset.

Entre las actividades programadas por AFS en Lugo tuvo lugar ayer una jornada informativa titulada ‘Abre a túa casa ao mundo’, dirigida a las familias para que pudieran conocer la labor de esta organización, bien para que sus hijos participen en los intercambios o por si quieren tener la experiencia de acoger a un alumno extranjero.

Durante la estancia en la ciudad, los estudiantes que participaron en el encuentro aprovecharon para intercambiar experiencias y también para hacer turismo. Además, el comité gallego de AFS hizo una evalución del aprovechamiento que los alumnos extranjeros hacen de su estancia en España.

El Círculo celebró San Valentín con una cena-baile

El Círculo de las Artes organizó el sábado por primera vez una cena-baile de los enamorados con motivo del Día de San Valentín, una iniciativa que tuvo tirón entre los socios y que la directiva pretende que se consolide, al igual que otras celebraciones populares como el Carnaval o la Feria de Abril.

Los asistentes disfrutaron de una cena a partir de las diez de la noche, que continuó con un baile amenizado por el trío musical Nueva Historia.

Cierra Lugostock con un nuevo éxito de público

El Pazo de Feiras e Congresos acogió ayer la última jornada de Lugostock, el certamen de las oportunidades que volvió a registrar numeroso público, al igual que la Feria de Antigüedades y Artesanía del Mueble, que se organiza conjuntamente. Los visitantes tuvieron durante tres días la posibilidad de hacerse con las gangas que se ofertaban, tanto en ropa, calzado, menaje o incluso en automoción en los más 70 expositores habilitados en uno de los pabellones, el 75% de los cuales eran de empresas de la provincia de Lugo.

Además, en el otro pabellón del Pazo de Feiras, se pusieron a la venta artículos de artesanía y mobiliario antiguo, además de piezas para coleccionistas en unos 40 expositores.

La banda de música animó una soleada mañana dominical

La jornada matinal de ayer también estuvo concurrida en la Praza Maior, donde la banda municipal de música ofreció un concierto que fue seguido por muchos lucenses que aprovecharon para disfrutar de los rayos de sol, después de varias semanas de temporales de viento y lluvia. Se pudieron escuchar desde pasodobles a ópera flamenca.

Comentarios