sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Una acusada de la estafa de empleos del Hula atacó a una víctima que protestó

Psiquiátrico de Castro, donde se conocieron las detenidas. (Foto: AEP)
Psiquiátrico de Castro, donde se conocieron las detenidas. (Foto: AEP)

Una de las mujeres detenidas el pasado lunes, junto a otro hombre, acusada de haber estafado a decenas de personas con falsas promesas de empleo en el Hula llegó a atacar con un aerosol a una de sus supuestas víctimas, que se presentó en su casa para reclamarle el dinero que le había pagado a cambio del supuesto empleo. Por si fuera poco, además llamó a la Policía para denunciar que una desconocida había intentado entrar en su casa, lo que al parecer le supuso además otra causa por denuncia falsa.

Por esta supuesta estafa fueron detenidos el lunes un lucense, J.M.R.F., y su hermana, M.C.R.F., además, de una tercera mujer en Pontevedra, M.C.F.T. Esta, de 65 años, ya tenía antecedentes por hechos similares y, según los datos recogidos durante la investigación, amplió notablemente en esa provincia su listado de víctimas. La Policía tiene confirmadas hasta el momento 17, que pagaron cada una a la red entre 6.000 y 12.000 euros, pero considera que los afectados pueden rondar los 70, la mayoría de ellos en la provincia de Lugo, lo que elevaría la estafa de los 150.000 euros actuales a alrededor de 500.000.

AUSENCIA DE DELITO
Más víctimas se ponen en contacto con la Policía

Una de las principales dificultades que se encontró la Policía ala hora de investigar este caso es que la mayoría de las víctimas de la estafa lo mantenían en secreto, en muchos casos por miedo a ser acusadas ellas también de un delito de cohecho. 

Consiga AQUÍ la información completa

Una acusada de la estafa de empleos del Hula atacó a una víctima...
Comentarios