Un verano creativo para los más jóvenes

La entrega al Banco de Alimentos en el almacén de Correos de Lugo. SEBAS SENANDE.
photo_camera La entrega al Banco de Alimentos en el almacén de Correos de Lugo. SEBAS SENANDE.

LA CONCEJALÍA de cultura no se olvida de los más pequeños durante estas vacaciones. Un variado programa de actividades ilumina un verano creativo que ofrece más de 40 actividades abiertas y gratuitas dirigidas a todas las edades y que ocupará las calles y plazas de Lugo durante los meses de julio y agosto.

Una de las múltiples alternativas en las que se centró el día de ayer fue el taller de cómic que impartió Alberto Guitián en el MIHL. Esta actividad que se incluye dentro de ‘O mes da ilustración’ se volverá a repetir los dos próximos miércoles de julio bajo una temática dirigida a las instantáneas de plastilina y a la elaboración de marcapáginas, y que darán comienzo a las 11.00 horas.

Además, la Praza do Castiñeiro reúne por las tardes, bajo el lema «Tú y yo... Educa», distintas actividades infantiles al aire libre donde los más jóvenes pueden disfrutar de una parte lúdica y otra más centrada al desarrollo de experimentos y conocimientos.

Circo Chosco en la Diputación

El programa Cultura Aberta tuvo como protagonista en la tarde de ayer al Circo Chosco. Ariñe Azkue y Óscar Páez llevaron a cabo una puesta en escena casi sin habla con la que lograron sacar una sonrisa a los más de 100 jóvenes presentes en los jardines de la Diputación. Fue una obra cómica que mezcló la comedia y el circo, y en la que se vieron acrobacias y malabares, entre otras técnicas.

Este espectáculo forma parte de los Mércores Miúdos, que se organizan por sexto año durante julio y la primera quincena de agosto.

Los Angry Birds en As Termas

Los pájaros más famosos del momento, los Angry Brids, llegaron ayer al centro comercial As Termas, donde estarán hasta el día 21 de julio, en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los seguidores de estos conocidos personajes podrán disfrutar de ellos en un espacio de más de 100 metros cuadrados, que incluyen cinco zonas distintas de juegos, donde también habrá un tirachinas Angry Birds, así como decoración en todo el recinto con imágenes del videojuego. Además, se repartirán cerca de 10.000 regalos para todos los visitantes.

Asime informa de la organización y protección del patrimonio

La Confederación de Empresarios de Lugo acogió ayer una jornada sobre organización y protección del patrimonio particular y empresarial, organizada por la Asociación Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). José Antonio Gil e Iria Pérez, del despacho de abogados Garrigues, condujeron esta jornada que abordó temas clave para el sector. 

Lugauto presenta sus vehículos en Os Ancares

El concesionario oficial de BMW en Lugo, Lugauto, organizó en Os Ancares una jornada abierta para que sus clientes pudiesen probar la gama de vehículos de la marca y a la que puso fin con una comida de confraternidad. Lugauto organizó por primera vez esta iniciativa que permite comprobar las prestaciones de sus vehículos en un entorno diferente.

'El hambre no tiene vacaciones'

Una campaña de ayuda para el Banco de Alimentos recoge 1.080 kilos de productos a través de 23 oficinas de Correos de Lugo

LA SOLIDARIDAD ha llegado a las oficinas de Correos de Lugo en forma de alimentos, gracias a las donaciones anónimas a través de la campaña ‘El hambre no tiene vacaciones’ y al trabajo de los empleados de esta empresa pública. El fruto de esta labor se pudo ver ayer en la sede de Correos de la Praza Conde de Fontao, donde fueron entregados al Banco de Alimentos un total 1.080 kilogramos de productos recabados a través de esta iniciativa.

La campaña se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de julio, con la participación de 23 oficinas repartidas por toda la geografía lucense, que abrieron sus puertas a todas aquellas personas que han querido aportar su granito de arena para llenar las despensas del Banco de Alimentos.

Pero, además de los donantes, ha sido necesaria la colaboración de los propios trabajadores de Correos, que han hecho posible la recaudación de esos más de mil kilos de alimentos, como pasta, legumbres, aceite, galletas y conservas, entre otros. Además, la empresa pública también colaboró facilitando todos sus locales y encargándose del transporte y la logística de todos los productos recolectados.

Amadora Núñez, responsable del Banco de Alimentos de Lugo, no ocultó ayer su satisfacción con la movilización que llevaron a cabo la empresa pública y sus trabajadores a través de esta campaña. «Es maravilloso, la necesidad aprieta y por eso tenemos que dar las gracias a Correos y a otras instituciones colaboradoras, como la Tesorería General de la Seguridad Social», reconoció.

La responsable del Banco de Alimentos en Lugo también hizo balance de la labor desarrollada por esta ONG y dijo que, en cifras generales, la recogida de alimentos este año transcurre a un buen ritmo. La meta para final de 2013 se cifra en los 2.200.000 kilos conseguidos el año pasado, «si bien superarlo sería un sueño», indicó Amadora Núñez.

La responsable en Lugo de esta organización solidaria tiene claro que «este es el camino a seguir» y agradeció el trabajo de todas las personas colaboradoras, «que vienen por primera vez, ven lo que hay y luego se sienten muy satisfechas de haber participado», comenta.

Comentarios