Un vecino de Camoira denuncia el robo de objetos por 6.000 euros en su finca

Un lucense denunció el robo del que fue objeto en la noche del viernes al sábado, cuando unos ladrones asaltaron la finca que tiene en la parroquia de Camoira, de la que se llevaron herramientas y otros objetos que la víctima valoró en unos 6.000 euros.

Según denunció el hombre, es la tercera vez que le entran en la finca, un terreno vallado con un muro de piedra en el que tiene una caseta para guardar las herramientas. Entre las cosas que se llevaron hay una desbrozadora, una sierra mecánica y un equipo de soldadura, entre otras herramientas.

Según la víctima, agentes de la unidad científica de la Policía Nacional acudieron el sábado por la mañana en busca de cualquier huella o indicio que pudiera conducir a los culpables, sin que hasta el momento se hayan comunicado oficialmente detenciones. Sin embargo, ayer mismo la víctima puso en conocimiento de la Policía que parte de sus herramientas estaban a la venta en el mercadillo ilegal que se suele instalar en la zona de Paradai, y que los vecinos ya han denunciado reiteradamente porque se une a la crispación que ya había en el barrio por la ocupación de viviendas vacías.

A la preocupación de los vecinos de Paradai por la inseguridad se une ahora la de los Camoira y otras parroquias del área rural lucense, que han visto como en los últimos meses se están multiplicando los robos en viviendas. Las fuerzas de seguridad achacan muchos de estos robos a bandas del este de Europa, pero el hecho de que material robado aparezca a veces en este mercadillo ilegal hace pensar que algunos de los autores son de mucho más cerca.

Comentarios