domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Un trabajo para compartir

ADE0502P118F1.JPG
ADE0502P118F1.JPG

los alumnos del colegio Ramón Piñeiro de A Pobra de San Xiao que lograron el tercer premio del concurso Consumópolis 8 repartirán los 300 euros que ganaron con sus compañeros de clase, para así poder ir todos de excursión «al Aquapark de Cerceda».

«Si no podemos ir este año, iremos el que viene», afirma Mateo Bande, uno de los cinco jóvenes que obtuvieron con su trabajo sobre consumo responsable el reconocimiento del Instituto Galego de Consumo -dependiente de Economía- y de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta. «Ganar nos hizo mucha ilusión», comenta Paula Carreira, «Lo que intentamos con ‘Ser uno mismo’ es transmitir una serie de valores en relación al consumo», añade.

«Pasámolo moi ben e traballamos moito en equipo», señala Nerea Franco. «Non esperabamos gañar, así que animounos para presentarnos a outros certames».

El reparto del premio con la clase se debe a que «los otros trabajos también lo merecían», indica Paula Fernández. «Trabajamos mucho y pusimos empeño en que saliese bien», añade Aarón Díaz.

Todos destacan el mensaje que han querido transmitir sobre la capacidad de elegir cómo, cuándo, porqué, dónde, y qué consumir.

Un trabajo para compartir
Comentarios