jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Un tercio de los concellos de Lugo podrían quedar sin oficinas de banca, según Bao

Un tercio de los 67 ayuntamientos de la provincia podrían quedar sin oficinas de banca si finalmente se hace necesario recurrir a la bancarización de la entidad Novacaixagalicia, según auguró el candidato del BNG a la alcaldía de Lugo, Antón Bao.

El nacionalista participó en un acto informativo en la calle convocado para llamar a la población a participar en una marcha que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago en defensa de la entidad gallega, ya que, a su entender, Lugo sería la provincia más afectada por la bancarización de la caja fusionada. Bao recordó que en este momento hay ocho ayuntamientos en la provincia —Alfoz, Cervantes, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz, O Páramo, Outeiro de Rei, Ribas de Sil y Samos— que no tienen oficinas de ninguna entidad bancaria. El candidato del BNG cree que otra docena de concellos se podrían quedar también sin oficina.

Bao añadió que el 22% de los clientes de Novacaixagalicia tienen ingresos inferiores a los 600 euros y muchos de ellos son pensionistas que residen en las provincias de Lugo y Ourense, «que se quedarán sen oficina no seu concello para cobrar a xubilación ou facer trámites como o pago de recibos», comentó.

Un tercio de los concellos de Lugo podrían quedar sin oficinas de...
Comentarios