Un sordomudo agrede a su ex en la calle y es condenado a trabajos

Un hombre sordomudo de 45 años de edad, J.L.C.E., aceptó ayer una pena de cuarenta días de trabajos sociales por reñir con su exmujer, también sordomuda, y agredirla en plena calle.

Según reza el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, sobre las diez y media de la noche del 27 de noviembre de 2009, el acusado discutió con su exmujer en la Praza do Castiñeiro porque él llegaba tarde a recoger a sus dos hijos.

En el transcurso de la discusión, el hombre le propinó supuestamente a la mujer una bofetada en el rostro. Acto seguido, la agarró por el cuello y la empujó contra el coche, lo que motivó que interviniera el hijo mayor de la pareja, de catorce años de edad, con la intención de separar a sus padres. El menor, «de forma totalmente fortuita», golpeó a su madre en la ceja y le produjo una pequeña herida.

Posteriormente, el 30 de diciembre de 2009, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo dictó un auto que prohibía al acusado aproximarse a menos de 200 metros de su esposa.

Además de la pena de trabajos sociales, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en la cantidad de 319 euros, ya que, como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varios hematomas y tardó once días en recuperarse.

El hombre reconoció ayer los hechos en el Penal número 2 de Lugo y llegó a un acuerdo con el fiscal, que pedía inicialmente once meses de cárcel.

Comentarios