domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Un sobrio cartel de Rebeca Novo anunciará el San Froilán 2010

Un cartel de Rebeca Novo Castro, caracterizado por la sobriedad y en el que la muralla parece el tentáculo de un pulpo, anunciará las fiestas de San Froilán 2010, según el fallo del jurado que dio a conocer este lunes el Ayuntamiento de Lugo.

El cartel, en el que predominan los ocres, anunciará por Lugo y toda España estas fiestas de interés turístico, que se desarrollarán, como es tradición, entre el 4 y el 12 de octubre.

El trabajo ganador, que le vale a su autora un premio de dos mil euros, lleva como título 'De ronda'.

Según el jurado, lo que más destaca del cartel es “la perspectiva que ofrece de la muralla y que sugiere la forma del pulpo”, un manjar inseparable de las fiestas patronales de Lugo.

La concejala de Cultura, Nuria Mundiña, también hizo pública la obra ganadora del certamen de diseño gráfico convocado para anunciar la programación infantil del San Froilán, el San Froilanciño. El ganador fue Luis Domínguez Besteiro, un chaval de ocho años que “captó el espíritu de la fiesta entre los más pequeños destacando con colorido la imagen de la muralla”. La obra lleva como título 'O neno do tombo'.

Mundiña destacó la elevada “participación” que tuvo el concurso. Se presentaron 68 carteles en la edición de adultos y 20 en la infantil.

El jurado de expertos que eligió las obras premiadas estuvo compuesto por Esther Muñoz Mella, directora de la escuela de arte y superior de diseño Ramón Falcón; Eduardo Rodríguez Ochoa, fotógrafo, y la artista plástica Fina Eirós.

Un sobrio cartel de Rebeca Novo anunciará el San Froilán 2010
Comentarios