Un secadero de Lugo exportará jamón y otros productos cárnicos a Japón

Secadero de jamones Torre de Núñez. (Foto: AEP)
photo_camera Secadero de jamones Torre de Núñez. (Foto: AEP)

El secadero de jamones lucense Torre de Núñez exportará jamón a Japón. Se trata de la primera empresa lucense que venderá este producto cárnico en el mercado nipón, el quinto país asiático en el ranking de importaciones de este manjar.

La empresa ha conseguido las certificaciones recientemente y espera empezar con las ventas en Japón a partir de marzo del próximo año, cuando expondrán sus productos en una feria del país asiático. A partir de esta exposición estiman incrementar los contactos con compradores japoneses, aunque ya han establecido relaciones con varios importadores.

Usos

Para cocina española y nipona

Los japoneses utilizan el jamón, sobre todo, en los restaurantes y bares de tapas españoles, en constante expansión desde hace una década. Los más vanguardistas también lo incorporan a ciertos platos tradicionales de su cultura.

Las exportaciones de jamón al el país nipón han aumentado desde 2003, cuando levantaron el veto por la peste porcina. España es el país que lidera las exportaciones de este producto a pesar de que sufrieron una leve caída por la situación económica mundial y la crisis de Fukushima.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios