jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Un relevo entre buenos augurios

ELP2202P4F4.JPG
ELP2202P4F4.JPG

LOS ABOGADOS no quieren pleitos internos y así quedó claro ayer en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Lugo, encabezada por Félix Mondelo. En un proceso de traspaso de poderes ejemplar, el equipo que durante los últimos diez años arropó al decano saliente, José Antonio López Graña, dejó su sitio a los letrados que fueron elegidos en las recientes elecciones, las primeras que celebraba el colegio en varias décadas, después de que los anteriores decanos hubieran sido elegidos sin oposición.

López Graña marcó el tono amable en el que se desarrolló todo el acto y reconoció que dirigir el colegio «fue el honor más grande» de su vida, algo que pudo hacer gracias al trabajo de las juntas directivas que lo acompañaron en este tiempo. Al mismo tiempo, se mostró seguro de que el cambio va a ser bueno para todos, ya que la junta entrante aúna juventud y experiencia.

Sabía de lo que hablaba, ya que el propio Félix Mondelo fue vicepresidente con López Graña durante ocho años. Éste aprovechó su primera intervención ante los colegiados para destacar el vigor de este ente profesional e iniciar una larga lista de agradecimientos en la que incluyó a familiares -apenas pudo contener las lágrimas cuando recordó a su hermano recientemente fallecido-, amigos, compañeros de profesión y a todos los decanos que le precedieron. Su aspiración, dijo, es no defraudar la confianza que la mayoría de letrados depositó en su equipo en las elecciones.

Los nuevos nombres de la junta directiva -permanecen dos de la anterior- son: Óscar Núñez-Torrón, Miguel Caraduje, Antonio Rojo, María Cristina Pérez Salgado, Carmen Doval Rodríguez y José Ramón Varela Puga.

El acto de toma de posesión no contó con invitados institucionales. La práctica totalidad de los presentes eran abogados, familiares y miembros de otras profesiones también relacionadas con la justicia. Después, compartieron un vino español en una de las sedes del colegio.

Charla sobre educación emocional en el San José

En torno a medio centenar de personas acudieron ayer por la tarde a la charla que se celebró en el salón de actos del colegio San José. Se trataba de una conferencia sobre educación emocional en familia impartida por la pedagoga y religiosa Teresa Botana, que estaba organizada por la asociación de padres y madres de alumnos del centro.

Los niños del colegio de Nadela aprenden de los ‘Caracois’

El vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, acudió ayer al colegio de Nadela para compartir con los niños el inicio de la actividad ‘Caraois’, una idea de la editorial OQO en la que a través de una serie audiovisual se manifiesta el mundo de las relaciones infantiles desde la perspectiva de estos animales de jardín.

Esta actividad, desarrollada en gallego, pretende ayudar a los niños a comprender y valorar conductas que comportan valores éticos y ciudadanos. La experiencia se llevará hasta fin de curso a cabo en catorce colegios del Concello de Lugo.

Un relevo entre buenos augurios
Comentarios