Un puente cargado de propuestas de ocio

Camareros y clientes de dos de los locales participantes en las Jornadas Gastroporcinas iniciadas ayer. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Camareros y clientes de dos de los locales participantes en las Jornadas Gastroporcinas iniciadas ayer. (Foto: Sebas Senande)

NADIE SE PUEDE aburrir durante este puente festivo en la ciudad a tenor de la oferta de ocio de la que disponen vecinos y visitantes. Jornadas gastronómicas, visitas guiadas, además del certamen Xuvenlugo y la III Feira de Outono son las principales propuestas para el largo fin de semana y de las que algunos ya disfrutaron ayer.

Como quienes se pasaron por los bares del entorno de las casas sindicales y Lamas de Prado, donde se organizaron las I Jornadas Gastroporcinas, una original iniciativa que consiste en que cada local ofrece como tapa estrella un plato elaborado con una parte concreta del cerdo. Así, en la cervecería Conde se servía morro, Candy Taberna ofrecía tripa, la cervecería Fariñas se centró en la oreja, mientras que la parrillada Vilacoba preparó rabo. Las jornadas, que continúan hoy, tienen además como ventaja que se ofrecen cañas a 1 euro.

Los más pequeños también pueden disfrutar desde ayer de las atracciones, juegos y actividades que se organizan en el Pazo de Feiras en el marco del certamen Xuvenlugo, que abre sus puertas durante todo el fin de semana en horario de 16.30 a 21.00 horas.

Además, ayer por la tarde comenzó en el sótano de la plaza de abastos la tercera edición de la Feira de Outono, que reúne hasta el próximo lunes a 44 puestos que ofrecen todo tipo de productos ecológicos, además de joyería, artesanía o juguetes.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, presentó ayer este certamen, así como la programación Ponte en Lugo en Outono, dirigida a turistas y vecinos. Con respecto a la feria, la edil explicó que este año se cambió de ubicación para ahorrar costes y aprovechar así el espacio que ofrece la Plaza. «Podemos dar unha maior cabida para os stands, xa que este ano duplícase o número de postos», dijo Basadre, que explicó que el horario que regirá será de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas los días 6, 7 y 8, mientras que el lunes abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

La concejalía de cultura también programa durante el puente varias visitas turísticas, que arrancan hoy a las 11.00 horas del centro de interpretación de la muralla con una ruta por el centro histórico. El domingo partirá del mismo lugar y a la misma hora otro recorrido hacia el puente romano, mientras que durante estos dos días también continuará el programa turístico Terras de Auga e Cultura, que recorre parroquias del municipio. Para participar en todas las rutas será necesario inscribirse a través del 010 o en la oficina municipal de turismo.

El Concello destina 15.000 euros al alumbrado navideño

Carmen Basadre adelantó que su concejalía ultima ya el programa de Navidad, que incluye de nuevo la feria Artenadal en la Praza da Soidade, así como otro mercadillo con actividades junto al consistorio. Además, explicó que el Concello colabora un año más con la Federación de Comercio en la instalación del alumbrado navideño en las calles con una subvención de 15.000 euros.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios