sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Un premio para creer en el futuro

Arriba, Lolo recibe el premio de manos de la conselleira de Facenda. Abajo, una vista de la Praza Maior desierta. A la derecha, escolares lucenses en una foto para el recuerdo hecha por Sogama y fiesta de San Fermín en Lugo. ep/sebas senande
Arriba, Lolo recibe el premio de manos de la conselleira de Facenda. Abajo, una vista de la Praza Maior desierta. A la derecha, escolares lucenses en una foto para el recuerdo hecha por Sogama y fiesta de San Fermín en Lugo. ep/sebas senande

satisfacción . Esa era la emoción dominante ayer entre los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo y en el CEI-Nodus, donde se celebraba que AMSlab fuera distinguida el jueves en Santiago con el accésit del Premio Gallego de Innovación entregado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia.

El reconocimiento es todo un broche para una firma nacida del empeño por innovar, que ha dado lugar a un laboratorio que está dando grandes pasos. La firma distinguida en el acto en Compostela está especializada en algo tan difícil para los profanos como la espectrometría de masas asociada acoplada a la cromatografía líquida. Gracias a esa especialización, se ha abierto ya muchas puertas.

El laboratorio dirigido por Manuel Lolo Aira , dedica sus esfuerzos a realizar análisis en diversos sectores como son el agroalimentario, el medioambiental, el químico, el clínico y el farmacéutico. Toda esta labor puede ser realizada gracias a gracias a la alta tecnología con la que cuentan en su laboratorio situado en el CEI-Nodus, en Garabolos.

Esta empresa, formada por jóvenes emprendedores y con Lolo Aira a la cabeza, recibió este reconocimiento por apostar por la innovación en las actividades que desempeña, consistentes principalmente en dar soluciones analíticas a diferentes sectores como el químico, el farmacéutico o el medioambiental.

«Supone un aliciente más para poder seguir, más en esta situación en la que no está bien la economía», decía Lolo al valorar la distinción, a la vez que recordaba que la empresa es «pionera» en Galicia. El director del laboratorio recibió el premio de la titular de Facenda, Marta Fernández Currás .

San Fermín se celebró en Lugo con un toro de pega

No hace falta estar en Pamplona para celebrar San Fermín. Al menos, eso es lo que creen algunos lucenses que ayer festejaron al santo navarro en el bar Conde, en Lamas de Prado.

Ataviados con un pañuelo rojo, los mozos corrieron ante un toro de pega, pero con unos cuernos de impresión. También hubo carreras de sacos y otros juegos, como el de la cuchara y el huevo, y, por supuesto, no faltó el tradicional chupinazo.

Sogama presume de visitantes, incluidos escolares de Lugo

Sogama presentó ayer balance de visitantes y destacó que el número de visitantes creció un 26 por ciento en el primer semestre del año. Entre los visitantes ha habido muchos escolares, incluido un grupo del colegio Rosalía de Castro, cuyo paso por las instalaciones recordó Sogama con la difusión de una foto.

Las visitas sirven para reforzar la concienciación y el compromiso con el medio ambiente.

Un verano que no lo parece y que deja las terrazas vacías

Lugo está viviendo un verano que no merece ese nombre y eso está notando hasta en el ambienta callejero. Las terrazas están inusualmente vacías y, ayer, la escasa lluvia que cayó acabó por disuadir a los que aún se animaban a disfrutar del día al aire libre.

Un premio para creer en el futuro
Comentarios