Un policía fuera de servicio y un viandante detienen a un carterista

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en la calle, detuvo a un joven cuando huía tras robar la cartera a una mujer en la vía pública en Lugo.

Según informó el servicio de prensa de la comisaría de Lugo, en la mañana del sábado, sobre las 12.50 horas, una mujer sufrió la sustracción de la cartera que portaba cuando caminaba por la calle Conde, en el centro. La víctima, que llevaba en la mano el objeto robado, indicó que se vio sorprendida cuando, de repente, un joven se aproximó y se le arrebató.

Ante estos hechos, la mujer comenzó a pedir auxilio y, rápidamente, según las mismas fuentes policiales, un agente fuera de servicio que se encontraba cerca «se lanzó a la carrera» tras el individuo.

Pocos metros pudo recorrer el ladrón, según precisaron las mismas fuentes, cuando otro ciudadano le cortó el paso, siendo retenido por el agente y este viandante hasta la llegada de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la intervención.

El arrestado, un joven natural de Marruecos de 25 años de edad, pasó en la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia. El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Comentarios