sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Un plan de intercambio de libros de las Anpas pretende ahorrar dinero y papel

Padres y alumnos del IES Ollos Grandes, durante el mercadillo de libros del curso pasado. aep
Padres y alumnos del IES Ollos Grandes, durante el mercadillo de libros del curso pasado. aep

Un buen número de asociaciones de padres de centros de Lugo han puesto en marcha este curso iniciativas para intercambiar libros de texto o comprarlos de segunda mano a buen precio con el fin de aliviar los gastos escolares pero, también, aseguran, para fomentar el consumo responsable y prolongar todo lo posible la vida útil de los textos.

En algunos centros, como el Nosa Señora dos Ollos Grandes, el Anpa llevó a cabo esta iniciativa el año pasado y volverán a repetir este. La cita está prevista para el próximo jueves, de 17.00 a 19.00 horas. «Mayoritariamente, la gente lleva sus libros para venderlos y comprar los del nuevo curso, pero en algunos casos los donan al Anpa y se los damos al instituto para que los repartan a quien más lo necesite», indica el presidente del colectivo, Ramón Fernández. En el caso de quienes optan por venderlos, el precio lo fijan el comprador y el vendedor, pero el Anpa sugiere una referencia: «Proponemos sobre 10 euros para un libro en buen estado; si está peor, cinco euros, pero es una orientación, aunque el año pasado se respetaron los precios», indica. En septiembre se vuelve a organizar, y el año pasado tuvo mejor resultado en esas fechas.

OTRA OPCIÓN
Un banco de libros donados

También se suma este curso a esta tendencia el colegio Menéndez Pelayo, pero se ha decantado por el sistema de banco de libros. Según Noemí Cerviño, presidenta del Anpa, se enviaron correos a las familias, que pueden donar y recibir o acogerse a solo una de las posibilidades. «No tienen ningún precio, lo que se pide es que los cuiden para que puedan volver a donarlos el curso próximo y que se pueda seguir haciendo». En este centro empiezan a recoger el día 21, de 15.30 a 16.30 horas.

Consiga AQUÍ la información completa

Un plan de intercambio de libros de las Anpas pretende ahorrar...
Comentarios