Un peregrinaje muy saludable

José Lebón, al lado de la fuente. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera José Lebón, al lado de la fuente. (Foto: Pepe Tejero)

Andar es muy recomendable, pero todavía puede ser más si los pasos del caminante son movidos por la fe y no solo por los músculos. Con esa idea como premisa, los vecinos de Santa María Magdalena de Adai, a 4,8 kilómetros de Lugo para ser exactos, pretenden recuperar una romería con peregrinaje que surgió en la parroquia hace 65 años, cuando una vecina venció su locura tras ofrecerse a la virgen de la Salud, advocación que acabó implantándose en el lugar en señal de agradecimiento.

Con el paso del tiempo, fue perdiéndose esta romería hasta quedar reducida a una jornada de misas conmemorativas que se celebra, sin interrupción, el penúltimo domingo de septiembre.

IMAGEN
Regalo de Elías Simón y su esposa

Nadie en Santa María Magdalena de Adai conocía la Virgen de la Salud antes de que Elías Simón se encomendase a la santa para recuperar la salud mental de su mujer. Cuando eso sucedió, hace 65 años, este matrimonio celebró una fiesta, que contó con el apoyo de todos los vecinos. Y, además, regaló una imagen de la Virgen a la parroquia. La misma que hoy luce en uno de los laterales del templo con la correspondiente inscripción: «Regalo de Elías Simón y esposa».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios