Un okupa causa un incendio en una casa vacía de A Mosqueira con una colilla

Las labores de extinción que llevaron a cabo los bomberos fueron presenciadas por decenas de curiosos. (Foto: Alba Castro)
photo_camera Las labores de extinción que llevaron a cabo los bomberos fueron presenciadas por decenas de curiosos. (Foto: Alba Castro)

Una vieja casa deshabitada de la Ronda da Muralla, que está en A Mosqueira, fue ayer pasto de las llamas debido, según los bomberos, a que un okupa pudo dejar una colilla mal apagada. La estructura de madera y el cableado eléctrico que se extiende por la fachada por debajo del canalón, de donde al principio no paraban de saltar chispas, facilitó que el fuego se propagase a una vivienda contigua, también sin moradores, en la que los daños no fueron tan cuantiosos.

Este fue el tercer incidente que se registra en los últimos cuatro meses en el inmueble en el que se declaró ayer el incendio, el número 12 de la Ronda da Muralla. En junio la policía tuvo que rescatar a una okupa que se fracturó la cadera y en julio tuvieron que intervenir los bomberos para extinguir el fuego que afectó a enseres que estaban en el patio interior.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios