Un ojo sevillano para mirar Lugo

Una de las participantes pinta una perspectiva de la catedral (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Una de las participantes pinta una perspectiva de la catedral (Foto: Sebas Senande)

EL SEVILLANO Abraham Pinto Mendoza fue el ganador de la undécima edición del certamen de pintura rápida al aire libre Cidade de Lugo, en que participaron un total de 56 artistas llegados de todos los puntos de Galicia y del resto del país. El cuadro premiado es una perspectiva en forma de lente de la Praza Maior.

En categoría juvenil, el vencedor fue Jorge Diego Fernández, mientras que el premio al mejor artista local fue para Manuel Carreira.

El jurado estuvo compuesto por María Dolores de las Cuevas Revilla, Dores, profesora de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón; el artista local Miguel Ángel Macía, también profesor de debuxo do IES Lucus Augusti; y el pintor y escultor lucense Juan José López Martínez, Lomarti.

El vendedor, Abraham Pinto, se llevó 1.700 euros; el segundo premio fue para Raúl Gil Burés (1.200 euros), y el tercero, para Francisco Solano Jiménez Castro (900 euros). Además, hubo siete accésits de 600 euros para Javier Gómez Quintana, Daniel Parra Lozano, Alberto David Fernández Hurtado, Pedro Cebrián Redondo, Lolo Serantes Morán, Pablo Rodríguez de Lucas y Alfonso González Araújo.

En categoría juvenil, además del aludido Jorge Diego Fernández (bono de 400 euros en material de pintura), fueron seleccionados Eva Carballeira Rabuñal (bono de 300 euros) y Cristina Martínez Gómez (bono de 250 euros).

Las obras premiadas, según anunció la concejala Paz Abraira, podrán verse desde hoy y hasta el próximo día 15 en una exposición que permanecerá abierta en el centro social Uxío Novoneyra en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios