Un museo que interesa

Visita guiada en el museo de la Domus do Mitreo, concierto de Chigliak & Orol en la Praza de Campo Castelo, y los participantes en el taller científico en el Centro de Interpretación Terras do Miño. SEBAS SENANDE/PEPE TEJERO
photo_camera Visita guiada en el museo de la Domus do Mitreo, concierto de Chigliak & Orol en la Praza de Campo Castelo, y los participantes en el taller científico en el Centro de Interpretación Terras do Miño. SEBAS SENANDE/PEPE TEJERO

LA DOMUS do Mitreo, situado en la Casa do Saber, recibe alrededor de cien visitas diarias desde que abrió sus puertas al público el pasado día 16 de julio. Cuenta además con visitas guiadas, que se realizan de lunes a viernes en tres turnos: a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. En agosto continuarán con horario de mañana también los fines de semana.

El arqueólogo Celso Rodríguez. Cao, que se encarga de explicar a los visitantes los hallazgos arqueológicos que alberga el museo, destaca la «grata sorpresa e a satisfacción» que causa este yacimiento romano entre las personas que acuden a conocerlo. De hecho, la gran afluencia de público recibida en la Domus do Mitreo en esta última semana demuestra la importancia y el interés que despiertan estos restos romanos.

Rodríguez Cao comenta que estos hallazgos son únicos en el noroeste peninsular y que proporcionan importante información sobre la vida y la configuración socioeconómica, arquitectónica y urbana del Lugo romano anterior a los siglos II y III.

Country y blues en la Praza de Campo Castelo

El dúo lucense Chigliak & Orol amenizó la noche de ayer con su estilo country-blues en la Praza de Campo Castelo. Este concierto se encuentra enmarcado en el programa ‘Músicas ao teu carón’, que organiza la concejalía de cultura, turismo, juventud y promoción de la lengua.

Este ciclo de música en vivo abarca todos los estilos y se desarrolla en varias plazas de la ciudad. La próxima cita será con la banda de pop-rock Carta de Ajuste, el viernes día 2, a partir de las 21.00 horas en la Praza do Campo.

El río Rato con ojos de pequeño científico

El Centro de Interpretación Terras do Miño continúa con sus cursos programados para este verano. Ayer tuvo lugar el taller de ciencia y naturaleza ‘O río Rato aos ollos dun científico’, dedicado a familias y niños, a los que se pretende abrir la mirada al mundo de la observación de la naturaleza.

Este taller, que desarrolla hoy su segunda jornada, tiene el objetivo de promover la educación ambiental y aprovechar el entorno privilegiado del río Rato, al igual que todas las actividades de este ciclo.

Comentarios