Un menor fue asaltado en Camiño Real para robarle dos euros y el móvil

Los hechos ocurrieron en Camiño Real. (Foto. Xesús Ponte)
photo_camera Los hechos ocurrieron en Camiño Real. (Foto. Xesús Ponte)

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del atraco a otro joven, de unos 20 años, en la Rúa Camiño Real.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11, a las cuatro menos cuarto de la tarde. Según la Policía, los integrantes del grupo abordaron al joven y le sustrajeron dos euros y medio y el teléfono móvil, que se trataba de un iPhone.

El joven que fue asaltado paseaba por la calle Camiño Real cuando fue abordado por los integrantes del grupo, que rondan los 18 años.

En ese momento, uno de ellos agarró fuertemente por el cuello a la víctima pidiéndole el reloj y amenazándolo con que, si no se lo daba, se vería obligado a sacar la navaja, comenzando otro a cachearlo.

Según la Policía Nacional, la víctima fue empujada, cayendo al suelo y siéndole sustraídos un IPhone y 2,50 euros en monedas.

Los detenidos, dos de ellos extranjeros, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Lugo.

Vecinos del barrio de A Milagrosa y hosteleros de la zona desconocían ayer que se hubiera producido este hecho y aseguraban que en la zona impera la tranquilidad y que ese robo fue excepcional.

A Piringalla

Estos hechos también eran ignorados por la presidenta de la asociación de padres del instituto Ánxel Fole, Yolanda Vázquez, quien, por otra parte, manifestó que la Policía Nacional continuaba vigilando los accesos al centro para evitar, precisamente, que se produzcan hechos similares, por parte de algún grupo de jóvenes, contra los alumnos del centro.

«Desde entonces, que yo sepa, no se produjo ningún altercado por parte de estos grupos de jóvenes que actuaban por allí. Ahora estamos mucho más tranquilos que antes. Lo que pudo haber ocurrido es que, al ver a la Policía, se hayan trasladado a otra zona y ahora actúen un poco más lejos», manifestó Yolanda Vázquez.

Hace un mes, tanto la dirección como la asociación de padres del IES Ánxel Fole denunciaban públicamente la presencia de grupos de jóvenes que llegaron a intimidar a algún alumno del centro para robarlo.

Comentarios