Un maratón para pasar el puente

ELP0712P7F1.JPG
photo_camera ELP0712P7F1.JPG

MAYORES Y JÓVENES. El baile no tiene edad y los ritmos más clásicos gustan tanto a las nuevas generaciones como a los más veteranos. Es algo que se ha visto en el maratón de orquestas, de 56 horas, organizado en la discoteca Nova Exágono, donde ayer estaban invitadas algunas de las orquestas más populares de Galicia, incluida alguna de tanto renombre como Sintonía de Vigo y París de Noia.

Esos fueron dos de los grupos invitados al fin de fiesta tras más de dos días seguidos de música en la discoteca lucense, que se propuso batir su propio récord.

Las noches, por supuesto, han sido los momentos de más animación, aunque también durante las tardes se ha visto a muchas parejas demostrando que pueden hacer virguerías con los pies, o al menos intentándolo.

La diversión continúa para los pequeños en Xuvenlugo

La gran fiesta discotequera ya acabó, pero donde continúa la diversión hasta el final del puente es en Xuvenlugo, que convierte estos días el recinto ferial en el gran escenario lúdico de los más pequeños de Lugo.

Con una entrada de cinco euros, el certamen de ocio se ha convertido en la alternativa de muchas familias que no han viajado fuera durante los días del puente y que se han encontrado en la tesitura de que el tiempo no acompañaba para disfrutar de actividades al aire libre.

Los karts, que se pagan aparte de la entrada al recinto, son una de las estrellas de la oferta del certamen infantil, donde hinchables, camas elásticas o talleres de globloflexia también son atractivos añadidos, así como el escaléxtric o la pista de minigolf de nueve hoyos o la de slot.

En uno u otro espacio, los peques han hecho gala de sus muchas habilidades y de su desbordante energía.

Esta primera parte de Xuvenlugo se prolongará hasta mañana, pero el fin de semana la feria infantil volverá a funcionar y también lo hará el siguiente, cuando habrá un día de puertas abiertas. Será el sábado 18.

Después, el certamen funcionará desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas, que es cuando los pequeños tienen más tiempo de disfrutar.

Curso de monitores de tiempo libre de Cáritas

Pero la diversión no lo es todo y también hay gente que aprovecha el parón festivo para aprender. Es el caso de los veinticinco jóvenes que asisten al curso de monitor de tiempo libre que imparte Cáritas. Empezó el sábado y continuará, de forma intensiva, hasta enero, ya que los alumnos recibirán doscientas horas de formación.

El curso está dirigido a jóvenes, educadores y voluntarios que colaboran en organizaciones juveniles, culturales, de la tercera edad o parroquiales, ya que se busca que los monitores tengan una formación adaptada a los niños y jóvenes y que puedan darles una atención personalizada, integradora y de interacción con las familias.

Los cursillistas se prepararán para dar todo tipo de actividades, desde las basadas en danza o teatro a las de contenido ambiental o de salud, entre otras.

Comentarios