Un ladrón asalta Tobarix dos veces y se lleva 200 euros tras romper la luna

Trabajos de reposición de la luna del local, ayer (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Trabajos de reposición de la luna del local, ayer (Foto: Xesús Ponte)

Los responsables de Tobarix, una de las tiendas más conocidas de Lugo, se llevaron ayer una desagradable sorpresa cuando acudieron a abrir el negocio y se encontraron con la luna del establecimiento destrozada y con que el autor del ataque se había llevado objetos de plata que se exhibían en el escaparate.

El ladrón, que asaltó dos veces a lo largo de la noche el establecimiento, logró llevarse al final un botín de unos 200 euros, precio en el que estaban valorados los objetos de plata sustraídos.

El principal daño, una vez hecho balance, es el destrozo en el escaparate, ya que sólo la reposición de la luna costará unos 500 euros, según explicaban ayer, entre la indignación y la resignación, en el establecimiento comercial.

Ataque doble

El ladrón consiguió llevarse el botín a la segunda intentona y es que, según explicaron en el establecimiento, a las dos de la mañana se produjo un primer intento de robo, que resultó frustado.

A esa hora saltó por primera vez la alarma del establecimiento y la empresa que se encarga del sistema de seguridad hizo una ronda para ver que estaba ocurriendo en la tienda. Al llegar, el personal de seguridad se encontró con que no había nadie en la tienda, de forma que se limitó a conectar de nuevo la alarma.

Sin embargo, el ladrón volvió en torno a las cinco de la madrugada y volvió a intentar el robo, esa vez con éxito. La alarma volvió a saltar, pero en esa caso no sirvió ya de nada porque nadie llegó a tiempo de interrumpir el asalto.

El robo, sin embargo, quedó grabado en la cámara de seguridad que tiene el establecimiento y en la tienda relataban ayer que las imágenes muestran unos golpes «salvajes» al escaparate.

El ladrón iba equipado en esa segunda ocasión con una barra de hierro, con la que aporreó con fuerza y reiteradamente la luna hasta que el cristal cedió y pudo alcanzar los objetos de plata que había en el escaparate.

Las cámaras también recogieron claramente la imagen de la persona que cometió el asalto, según explicaban ayer en el establecimiento, que detallaban que es una persona muy conocida en Lugo porque suele deambular por el fondo de la Praza Maior.

Durante la jornada de ayer no trascendió si el asaltante fue detenido por la Policía, pero no hay ninguna duda sobre la identidad del asaltante ya que las cámaras reflejaron perfectamente de qué persona se trata y, además, en las imágenes se ve claramente cómo golpea de forma reiterada y con gran fuerza la luna de la tienda, según recalcaban ayer en la tienda, donde por la tarde ya quedó repuesta la nueva luna.

Varios negocios del centro han sufrido en los últimos meses robos de ese tipo y se han visto obligados a reponer las lunas tras los ataques que han destrozado las cristaleras.

Comentarios