martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Un juzgado desahucia a una cafetería de As Termas por deber casi 100.000 euros

Un juzgado lucense ha ordenado el desahucio de un establecimiento de hostelería del centro comercial de As Termas por impago del alquiler. La deuda asciende a casi 100.000 euros. La propietaria de la cafetería Belle Epoque tendrá que desalojar el próximo día 23 el local que ocupa.

Este desahucio, que es el primero que se ordena en esta gran superficie comercial, podría ser pospuesto porque la empresa que gestiona la cafetería, Lugo 2005 S.L., ha presentado concurso de acreedores voluntario. Ese posible aplazamiento lo tendrá que decidir el juzgado mercantil que aprobó este procedimiento el pasado martes.

Si finalmente el establecimiento de hostelería tiene que abandonar las instalaciones arrendadas, se quedarían en la calle los trece trabajadores que conforman su plantilla.

Además, en el caso de que sea desalojada, esta empresa solo se podría llevar el mobiliario del local, en cuyo acondicionamiento invirtió alrededor de 350.000 euros.

Impago

Este establecimiento de hostelería, que funciona en As Termas desde la inauguración del centro comercial coincidiendo con las fiestas de San Froilán de 2005, adeuda alrededor de 100.000 euros, que es el importe correspondiente al alquiler de ocho meses, a razón de unos 12.000 euros mensuales.

En la vista en la que se trató el desahucio, celebrada hace unos días en uno de los juzgados de la capital lucense, el inquilino propuso rebajar el importe del alquiler a la mitad y saldar la deuda a largo plazo. Pero esa alternativa fue rechazada por los representantes del centro comercial.

La comunicación judicial del desahucio fue previa a que Lugo 2005 S.L. presentase concurso de acreedores. El juzgado mercantil ya nombró al administrador que lo gestionará, el economista lucense Franciso Javier Varela Fernández.

Este es el segundo revés que sufre en los últimos meses el centro comercial situado en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo, tras el cierre de una de sus referencias de ocio, la bolera. Esto fue compensado con la apertura en ese mismo local de la franquicia de una conocida marca de ropa internacional.

As Termas, que va camino de cumplir sus siete años, cuenta con un hipermercado que ocupa una superficie de 11.400 metros cuadrados y unos 90 locales comerciales destinados a moda, complementos y hogar, así como un multicine con ocho salas y varios establecimientos de restauración.

Un juzgado desahucia a una cafetería de As Termas por deber casi...
Comentarios