sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Un ilustrador de portadas de 7 años

Presentación del campus deportivo (Foto: Pepe Álvez)
Presentación del campus deportivo (Foto: Pepe Álvez)

El Plan de Infancia del Concello ya tiene portada: el dibujo de David Saavedra Sarandeses, un pequeño de siete años que resultó ganador del certamen organizado para seleccionar la ilustración de ese programa.

Un total de 75 escolares de Lugo, usuarios de las ociotecas municipales, participaron en el concurso. El objetivo era implicarlos en el plan, animándoles a mostrar su visión de los derechos de la infancia y cómo les gustaría que fuese la ciudad. Además de la portada del pequeño David, los trabajos de los otros diez premiados también serán incluidos en el documento.

Los galardonados fueron: con el segundo premio, Laura Buján Pereiro; con el tercero, Sheila Pena Lavandeira; con el cuarto, Erika Marín Cuñarro; con el quinto, Ariadna Castro Varela; con el sexto, José Agustín Cabano Lorenzo; con el séptimo, Lola Ramil Yáñez; con el octavo, Daniel Vázquez López; con el noveno, Jennyfer de Carvalho Apolinario; con el décimo, Julia Alves Varela y, con el décimo primero, Marcos Rey Ferreiro.

La concejala de servicios sociales, Ana González Abelleira, fue la encargada de presentar los premios, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Recordó que el Plan de Infancia persigue proteger los derechos de la infancia lucense y recoge una serie de acciones destinadas a mejorar su calidad de vida, tanto desde el ámbito educativo, de protección a la familia, de ocio, cultural o deportivo, entre otros.

Además, para que presenten propuestas concretas y directas, en las ociotecas municipales se instalaron unos buzones de la infancia, donde los niños pueden dejar sus sugerencias sobre cómo querrían que fuese la ciudad. Ya se presentaron un total de 48, la mayoría referidas a los parques, los juegos y al tiempo libre, aunque muchos reclaman también más ociotecas. En la página web del Concello también existe un buzón virtual para que los pequeños puedan hacer constar sus sugerencias.

IV Concentración Ancares Tunning, en el recinto ferial

La IV Concentración Ancares Tunning Cidade de Lugo tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial, lugar al que llega después de desarrollarse durante varios años en Becerreá con el objetivo de contar con más espacio. Está prevista la asistencia de participantes de Córdoba, Madrid, Ávila, el resto de Galicia y norte de Portugal.

En la feria, que tendrá lugar todo el sábado y la mañana del domingo, se hará entrega de más de ochenta galardones a distintas categorías: club más numeroso, mejor pintura, mejor aerografía, coche más lejano, coche más antiguo, coche más bajo, más ancho o lanzamiento de llanta, entre muchos otros.

La muestra fue presentada ayer por el edil de Deportes, José Manuel Díaz Grandío; el gerente de la fundación Feiras e Exposicións, Rubén López; y, en representación de la asociación, Benigno García Álvarez.

Abierta la matrícula del campus multideporte del SCD Milagrosa

La novena edición del X Campus Fútbol Multideporte, que organiza el SCD Milagrosa, club presidido por Magín López, tendrá abierto el plazo de matrícula hasta el 22 de junio. Está dirigido a niños de entre 5 y 15 años y se desarrollará en dos tandas. La primera, del 25 a 30 de junio, contará con 130 plazas; la segunda, del 2 de julio al 7, tendrá 30. Los chavales practicarán, en las instalaciones municipales de Frigsa, toda clase de deportes, desde natación hasta golf. El campus incluirá excursiones y otras opciones de ocio.

Un ilustrador de portadas de 7 años
Comentarios