Un hacker blanco en la nube

Ángel Prado Montes // FOTO: Pepe TejeroÁNGEL PRADO MONTES. Tras cuatro años en Seattle (EE.UU.) al amparo del hombre más rico del mundo, Bill Gates, este ingeniero informático lucense dirige ahora desde San Francisco un equipo de seguridad que tapona las brechas en los softwares de las empresas.

asociamos la imagen del hacker con una persona que burla los sofisticados sistemas de seguridad de la CIA o el FBI para acceder a sus bunkerizadas bases de datos con el fin de destapar informes clasificados que les puedan dejar con las vergüenzas al aire. Pero en esta película de ciencia ficción también hay protagonistas buenos que tratan de evitar esas filtraciones. Son los denominados hackers profesionales o blancos. Ángel Prado Montes (Lugo, 1985) es uno de ellos.

Este ingeniero informático que aún no ha llegado a la treintena se gana la vida en San Francisco (Estados Unidos) como manager de un equipo de seguridad en Salesforce.com, una multinacional con 15.000 empleados que solo trabaja en la nube facilitándole software y otros servicios a empresas.

La revista Forbes, según [...]

EMPRESA. Salesforce

La revista Forbes ha premiado por quinto año consecutivo a la firma de San Francisco, que es líder mundial de software y márketing para empresas en la nube, como la más innovadora.

PERFIL

Aunque recibió una sólida formación académica, se reconoce un autodidacta. Nunca le ha bastado saber para qué sirven los artilugios. Siempre los ha destripado para conocer el porqué. Asegura que se puede estar «mejor formado» con los tutoriales que se pueden encontrar en internet que «con la formación académica tradicional». Recuerda que en la red hay «lecciones magistrales de los mejores profesores de inteligencia artificial, robótica o física de Berkeley o Harvard».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios