Un galardón muy solidario

Amadora Núñez, presidenta del Banco de Alimentos, mostrando uno de los botes de castañas. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Amadora Núñez, presidenta del Banco de Alimentos, mostrando uno de los botes de castañas. (Foto: Xesús Ponte)

el ejemplo de solidaridad que dio ayer el gerente de la empresa monterrosina Alibós, Jesús Quintá García, no lo da todo el mundo. Este empresario -que se dedica a la producción y venta de castañas, setas, espárragos verdes, frambuesas y fresas silvestres- recibió, en enero, el Premio Aresa, dotado con 10.000 euros, en reconocimiento a su trabajo. Jesús Quintá quiso compartir este premio con más gente y ayer mismo se desplazó al Banco de Alimentos de Lugo, cuyo almacén está en el polígono de O Ceao, para hacer entrega de esos 10.000 euros en su equivalente en botes de crema de castañas. De esta manera, cumplió lo prometido cuando recibió el premio, que fue hacer partícipes del galardón a los beneficiarios del Banco de Alimentos.

«Quise compartir con toda esta gente, que viene al banco, esta crema de castaña especial, que actualmente estamos exportando a Japón, Suiza y Francia. En un principio, pensamos en donar castaña congelada, pero eso es más complicado para conservar, así que decidimos que la crema era mejor porque todo el mundo la puede comer y porque es un producto ‘delicatessen’ que también tienen derecho a probar los usuarios del Banco de Alimentos», explica Jesús Quintá.

En total, Alibós donó 3.000 botes de 400 gramos cada uno. Es decir, algo más de una tonelada de crema de castañas distribuida en tres palés.

La donación fue recibida por la presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, y varios voluntarios, que se trasladaron al almacén para colocar y distribuir los botes. Ayer mismo, el Banco de Alimentos entregó también 8.500 euros en vales a Cash Ifa para canjear por alimentos. Este dinero fue recaudado en el Festival de la Luz, organizado en septiembre por Luz Casal.

El comercio de Lugo vuelve a salir hoy a la calle con el IV Street Market 

El pequeño comercio local volverá a salir hoy a la calle en la cuarta edición del Street Market, una iniciativa promovida por la Asociación de Autónomas de Lugo y que supone el cierre de la campaña de rebajas de invierno.

La concejala de cultura, Carmen Basadre; la diputada provincial Regina Polín; la presidenta de la Asociación de Autónomas, Nora Real, y el de la Federación Gallega de Comercio, Jose María Seijas, presentaron esta nueva edición de un certamen en el que la mercancía será expuesta delante de las tiendas con el objetivo de acercar más el producto a los clientes.

«Servirá para impulsar o comercio, xa que a xente achegarase a Lugo para mercar nos establecementos da cidade, onde se ofrecen, ademais de calidade, unha boa atención», señaló Carmen Basadre.

Nora Real calculó que se prevé mayor participación que el pasado año, cuando 80 establecimientos se sumaron al Street Market, la mayoría relacionados con el sector textil, zapatería, lencería o complementos.

El mercadillo callejero estará abierto de forma ininterrumpida de once de la mañana a ocho de la tarde, aunque podría prolongarse el horario «si vemos que hay clientes», señaló la empresaria Nora Real, durante la presentación de la iniciativa.

Comentarios