Un fuego forestal llegó a chalés de A Louzaneta y rondó una gasolinera

Un bombero trabaja en la extinción del incendio (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Un bombero trabaja en la extinción del incendio (Foto: Pepe Tejero)

Un incendio que comenzó ayer a media tarde en un prado con hierba seca puso en serio riesgo la urbanización de A Louzaneta, incluido un punto de distribución de gasóleo con unos 200.000 litros de capacidad. El fuego rozó dos chalés, pero la rápida intervención de varias brigadas de la Xunta y de medios municipales de Lugo, Outeiro de Rei y Guntín, así como de dos avionetas, evitó que las llamas se adentraran en la urbanización, donde además hay varias naves de empresas.

La voz de alarma la dieron cerca de las seis de la tarde los propietarios de la finca donde comenzó el fuego, que hace esquina entre el camino de San Lázaro y la pista que sube desde la carretera de Santiago hacia A Louzaneta, justo después del concesionario de BMW. «Estábamos na casa, a avoa saíu fóra e veunos avisar de que chamáramos os bombeiros que estaba ardendo o prado. Pero en dous minutos o lume cruzara a finca e xa estaba nas árbores dos chalés que hai por riba», explicaba Rodrigo de la Peña una vez el incendio quedó extinguido. «Estaba moi seca, tíñamos previsto cortala esta semana ou a que vén, para o gando», contaba.

CAUSAS
Colilla u otra imprudencia

Los vecinos de A Louzaneta especulaban ayer sobre el origen del incendio. Una vecina contaba que en la finca donde empezó el fuego había una hoguera que controlaban dos personas, una a cada lado. Otros apuntaban a una colilla tirada desde el camino de San Lázaro. Estaba previsto que una brigada de investigación de la Xunta acudiera al lugar. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios