Un día perfecto para la fiesta

ELP1605P8F1.JPG
photo_camera ELP1605P8F1.JPG

EL DÍA INVITABA a la fiesta y decenas de lucenses no quisieron dejar pasar la ocasión de acudir a alguna de las dos mejores opciones de ocio que había ayer en Lugo: la comida vecinal de Orbazai y las fiestas de O Veral.

Los vecinos de Orbazai se reunieron para celebrar su tradicional Xantar Popular, que llevan organizando desde hace 17 años. El campo da festa estuvo muy animado y, después de la comida, los presentes pudieron disfrutar de una actuación de la Murajazz Big Band, así como del sorteo de regalos y de los juegos populares que se organizaron.

No menos animada e igualmente favorecida por el tiempo, estuvo la fiesta en O Veral, donde los vecinos acudieron a la misa y luego disfrutaron de la música y del resto de actividades programadas.

Presentación de un libro sobre Cántigas e Frores

El Círculo de las Artes se llenó ayer con motivo de la presentación del libro ‘Cántigas e Frores, 60 anos de tradición’. En el acto, su autor, Bruno Villamor, explicó los pormenores del trabajo que ha realizado, con la intención de rendir homenaje a los cientos de personas que ha formado parte de esta asociación en su más de medio siglo de historia, un tiempo en el que se ha convertido en una de las principales referencias de la cultura tradicional gallega.

Además, los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de la actuación de la banda de gaitas del grupo y la muy especial presencia del coro gallego. Hay que tener en cuenta que este coro no actuaba desde hacía 47 años y que su regreso a los escenarios era muy esperado.

Comentarios