martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Un día dedicado a las mamás

Uno de los grupos de Cántigas e Frores, durante la actuación de este domingo, en la Praza da Soidade. Fotos: MIGUEL VÁZQUEZ
Uno de los grupos de Cántigas e Frores, durante la actuación de este domingo, en la Praza da Soidade. Fotos: MIGUEL VÁZQUEZ

las madres tuvieron ayer su día especial. Flores, perfumes, libros, joyas o pequeños electrodomésticos fueron algunos de los regalos más habituales en una jornada muy celebrada tanto por las madres como por las abuelas. La ONG Ancianos del Mundo quiso unirse también a este día tan especial, ofreciendo claveles a todos aquellos que quisieran solidarizarse con esta asociación lucense, dedicada a mejorar la calidad de vida de muchos ancianos sin techo.

La campaña se desarrolló bajo el lema ‘Por una flor, una sonrisa’ y consistió en solicitar a los lucenses una pequeña aportación para la consecución de los fines de la ONG a cambio de la entrega de un clavel. Varios voluntarios salieron por las calles del centro, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, para recaudar fondos para la asociación con esta iniciativa desarrollada durante el Día de la Madre.

El cementerio permaneció abierto de forma continua

El cementerio de San Froilán permaneció abierto ayer, de forma continua, entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, con el fin de facilitar el acceso y las visitas durante el Día de la Madre.

De esta forma, los lucenses pudieron acceder al camposanto para depositar allí flores y rendir así su especial homenaje a sus madres o abuelas ya fallecidas.

Por otra parte, el cementerio acogerá varias visitas guiadas a lo largo de los próximos días. La primera de ellas será el próximo domingo, a las once. Los interesados podrán inscribirse en el servicio 010 o en el 982 297350.

En junio, está prevista otra ruta hasta la necrópolis, que saldrá del mercado de Quiroga Ballesteros y pasará por el Camino Primitivo, en homenaje a su arquitecto, Eloy Maquieira, del que se cumplen los 70 años de su muerte y que diseñó también el propio cementerio y el instituto Xoán Montes.

Cantigas e Frores llevó su música a la Praza da Soidade

Los cuatro grupos de Cántigas e Frores (la banda de gaitas, el coro gallego, el grupo de baile y los cantareiros) actuaron, durante la mañana de ayer, entre las doce y las dos, por las calles del centro, dentro del programa cultural Maio de Lingua, organizado por Vicepresidencia de la Diputación Provincial y que se desarrollará a lo largo del presente mes con distintas actuaciones musicales.

Los grupos de Cántigas e Frores comenzaron su recorrido en la Praza da Soidade y continuaron por la Praza do Campo, la Praza Maior (donde actuaron delante del Concello) y finalizaron en la Praza de San Marcos, frente a la Diputación.

Un día dedicado a las mamás
Comentarios