Un crimen de película

Jordi Santos, Lourdes Abuide y Luis Noriega, en un momento del rodaje de ‘O crime da legua dereita’, ayer en A Milagrosa. Abajo, público congregado en la muestra de viejos oficios, observando la forma de trabajar de un artesano del calzado. froilán
photo_camera Jordi Santos, Lourdes Abuide y Luis Noriega, en un momento del rodaje de ‘O crime da legua dereita’, ayer en A Milagrosa. Abajo, público congregado en la muestra de viejos oficios, observando la forma de trabajar de un artesano del calzado. froilán

Luces, cámara y acción. Bajo esa orden, o una similar dada ayer por Luis Noriega, arrancó ayer en Pinturas Orienta, en A Milagrosa, el rodaje de la última parte de ‘O crime de lagua dereita’, la película que rueda Coolfilms y que se inspira en el asesinato ocurrido en Villalba en el año 1911, cuando se arrancó la piel en vida a un hombre con la idea de que así se podría curar un cáncer de piel. Aquel crimen brutal se ha adaptado a la actualidaden el guión de la película, que narrará la investigación policial en torno a una serie de crímenes de la misma factura que el ocurrido en Vilalba a principios de 1911.

Durante el último día de rodaje, Luis Noriega , el director, asegura que «intentamos trabajar con elementos de nuestra cultura y con actores emergentes de la ciudad. Buscamos casos que se puedan ambientar dentro de Lugo y rodamos en nuestro idioma, por supuesto», declara, a la espera de que la presentación de la película, prevista para el mes de octubre en el auditorio de la Diputación, sea un rotundo éxito, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad.

Su presupuesto es de «cero euros, aunque contamos con muchas colaboraciones y con el trabajo desinteresado de los actores», afirma Noriega. Los propios actores reconocen que, a pesar de trabajar duro y durante muchas horas para sacar adelante el proyecto, el secreto del éxito siempre se basa «en el buen rollo que hay entre nosotros».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios