Un congreso en Veterinaria tratará el comportamiento de las mascotas

Los departamentos de Ciencias Clínicas Veterinarias y de Fisiología Animal, así como el hospital veterinario Rof Codina preparan un congreso sobre etología animal centrado en el aprendizaje y técnicas de motivación en las terapias de modificación de conducta que se desarrollará en la facultad de Veterinaria entre los días 10 al 12 de este mes. El campus de Lugo acoge así la organización del congreso nacional de la Sociedad Ibérica de Etología Clínica y Bienestar Animal (Siecba).

La asistencia ha sido reconocida por la Universidad de Santiago con un crédito de libre configuración. El importe de la matrícula, que incluye la asistencia, documentación y diploma, cuesta 35 euros para los estudiantes y 105 para veterinarios, aunque el congreso es gratuito para los socios de Siecba.

En el programa se incluyen varias intervenciones sobre el aprendizaje y sus cuatro pilares, utilizando como ejemplos conocidas técnicas de modificación de conducta, y se presentará el proyecto Canciencia de prevención de mordeduras a través de la formación de alguno de los actores implicados.

Habrá un taller sobre la función de las llamadas clases de cachorros; se hablará del método de adiestramiento clicker, del síndrome de disfunción cognitiva; se tratará la influencia en el perro y el gato a través de la nutrición; el tratamiento de problemas de conducta, o cómo afrontar la agresividad canina, el problema más frecuente en los servicios veterinarios de etología clínica.

El programa de las jornadas también incluye diversos talleres con casos clínicos.

Comentarios