Un conductor novel se sale de la vía, arranca árboles y se empotra en un garaje

Árboles arrancados por el coche. PEPE ÁLVEZ
photo_camera Árboles arrancados por el coche. PEPE ÁLVEZ

Un espectacular accidente de tráfico despertó ayer al amanecer a vecinos de la Avenida de Madrid. El vehículo matrícula G 6880 AK, guiado por un conductor novel que bajaba por la Avenida de Ramón Ferreiro, se salió de la vía justo después de la Fonte do Rei, circuló 95 metros sobre la mediana y, tras arrancar varios árboles, se empotró en la puerta de un garaje situado justo enfrente, al lado del carril de subida.

Pese a la brutalidad del accidente, el conductor, P.D.F. de 22 años, no necesitó ir al hospital, según informó la Policía Local. El joven dio 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, y 0,70, en la segunda, muy por encima de los 0,15 que tenía permitido por ser conductor novel. De todos modos, al sobrepasar los 0,65 gramos, se le imputa directamente un presunto delito contra la seguridad vial, tal como informó el cuerpo local de seguridad.

Las condenas por estos delitos suelen incluir retirada del permiso de conducir por un tiempo determinado y sanción económica. El joven será sometido a juicio rápido la próxima semana.

Pese a que el accidente se produjo a las 6.40 horas, a media mañana los daños en la Avenida de Madrid aún eran muy visibles: varios arbustos y árboles arrancados, dos señales de tráfico derribadas y la puerta del garaje, rota.

Comentarios