domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Un conductor fue detenido al sacar una navaja en una disputa de tráfico

En la zona del incidente se pusieron bolardos hace tiempo (Foto: Senande (AEP))
En la zona del incidente se pusieron bolardos hace tiempo (Foto: Senande (AEP))

La Policía Nacional detuvo ayer a un conductor que sacó una navaja y amenazó a otro durante un altercado de tráfico. La discusión tuvo lugar en la confluencia de la calle Santiago con la Ronda da Muralla.

El incidente se produjo en torno a las nueve de la mañana, coincidiendo con la entrada al colegio de los niños que estudian en el colegio San José, por lo que el altercado causó un gran impacto entre padres y escolares.

Hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del incidente. La intervención de los agentes fue rápida y se saldó con la detención del conductor que esgrimió el arma, pero antes de la llegada de la Policía se produjeron momentos de gran tensión.

Fuentes policiales confirmaron la detención del hombre, aunque no dieron detalles de su identidad y los motivos del altercado permanecían bastante confusos ayer.

No obstante, testigos del suceso explicaron que el hombre que sacó la navaja, al parecer de gran tamaño, empezó a amenazar al otro conductor porque estaba mal estacionado y obstaculizaba el paso por la calle.

El conductor amenazado conducía un camión que estaba aparcado en el entorno de la parada de taxis que hay en esa zona.

Los problemas de tráfico son habituales en ese cruce con la Ronda da Muralla, especialmente a las horas de entrada y salida del colegio, ya que hay muchos coches mal aparcados y se producen situaciones de tensión y retenciones.

La Policía Local aseguró ayer que habitualmente vigila la entrada y salida a ese colegio para evitar problemas de tráfico. Sin embargo, es habitual que queden coches estacionados en aceras, glorietas y cruces, lo que suele generar problemas en una zona de la ciudad que tiene una elevada intensidad de tráfico. Para intentar atajar el problema se pusieron bolardos en las glorietas, pero el aparcamiento irregular persiste.

Un conductor fue detenido al sacar una navaja en una disputa de...
Comentarios