viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Un conductor cobrará 12.300 euros por un accidente al patinarle el coche

El Ayuntamiento de Lugo tuvo que indemnizar con 12.300 euros a un conductor que sufrió un accidente en enero del 2006, en la Avenida de República Argentina, como consecuencia de la existencia en la calzada de una placa de hielo, que le hizo perder el control de su vehículo.

La víctima presentó un recurso contencioso-administrativo y la sentencia obliga al Ayuntamiento de Lugo a abonar una indemnización de 12.300 euros, que será sufragada por el seguro de responsabilidad civil contratado por la Administración local, que sólo tendrá que aportar los 1.500 euros correspondientes a la franquicia.

El conductor del vehículo solicitó dicha indemnización a raíz de las lesiones que sufrió en el accidente —magulladuras y un esguince cervical—, por las que estuvo 120 días de baja laboral, así como por los desperfectos que sufrió su vehículo.

El concejal de Réxime Interior e Protección da Comunidade, José Rábade, informó en la mañana de este miércoles de que el Ayuntamiento de Lugo tuvo que hacer frente a once pleitos por reclamaciones patrimoniales desde el año 2006, de los cuales perdió seis.

Un conductor cobrará 12.300 euros por un accidente al patinarle el...
Comentarios