Un condenado por drogas afronta seis años más por distribuir coca en pubs

Richard Holguín -en primer término- y los otros dos acusados, ayer en la Audiencia. Pepe Álvez
photo_camera Richard Holguín -en primer término- y los otros dos acusados, ayer en la Audiencia. Pepe Álvez

Un joven de origen dominicano, que ya tiene a sus espaldas varias condenas por tráfico de drogas, se enfrenta a una nueva pena de seis años y medio de cárcel por adquirir cocaína en Madrid y distribuirla en pubs de ambiente latino y en locales de alterne de Lugo. Durante la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial, el acusado -Richard Holguín, conocido como ‘Junior’- negó todos los hechos que se le imputan, entre los que figura también un delito de atentado por agredir a los policías que lo detuvieron. «Soy totalmente inocente y me quieren joder por la cara», dijo.

Junto a Richard Holguín se sentaron en el banquillo de los acusados su compañera sentimental en el momento de los hechos -una joven dominicana, C.R.P.C., conocida como ‘Beba’- y un lucense con iniciales A.P.F. La mujer se enfrenta a un año de prisión por atacar a los agentes que detuvieron a su pareja, mientras que el hombre está acusado de transportar la droga de Madrid a Lugo por encargo de Junior y afronta una pena de cuatro años de cárcel.

El ministerio público considera probado que, al menos en el año 2009, Richard Holguín adquiría cocaína en la capital de España y la almacenaba en su domicilio de la calle San Roque, en la capital lucense, desde donde la distribuía por varios establecimientos de ocio de la ciudad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios