jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Un colectivo con 150.000 socios

ELP2002P9F1.JPG
ELP2002P9F1.JPG

COMO DICE su presidente, Manuel Ignacio Piñeiro, Auxilia «no tiene 100 socios, sino más de 150.000», que son los lucenses que se benefician de las conquistas sociales que va consiguiendo este colectivo que defiende los intereses de las personas con discapacidad funcional. Esta asociación presentó, durante su asamblea general, los actos programados para este año.

En colaboración con la Federación Galega de Pesca celebrará sendas jornadas en A Rúa (Ourense) y en Monterroso, en mayo y en septiembre, respectivamente. Esta última con el asesoramiento también de la asociación de cañistas de A Ulloa. En primavera también realizarán un viaje de turismo integrador a parajes naturales de la provincia de León, como Las Médulas.

También celebrará un obradoiro de autoestima; continuará con la campaña de concienciación para que no se aparque en plazas reservadas a personas con discapacidad y con su lucha para que se eliminen las barreras arquitectónicas, como en la muralla romana, y volverá a participar en el Arde Lucus y en la red de voluntariado de Lugo.

De paseo por la calzada romana y las termas
Organizado por la asociación LugoPatrimonio, que preside Lois Diéguez , y con el historiador Adolfo de Abel Vilela como guía, un nutrido grupo de lucenses tuvieron ayer la oportunidad de conocer algunos de los secretos de dos de las joyas que la herencia romana ha dejado en la capital lucense, la calzada y las termas. La animada ruta matinal, que estuvo acompañada por el buen tiempo, discurrió desde la Rúa Santiago hasta el balneario.

Aprendiendo a hacer alhajas en esmalte y cobre
El Centro de Artesanía e Deseño acogió un taller de elaboración de alhajas en esmalte y cobre. Lo impartió el artesano y joyero Miguel Caamaño . A él asistieron media docena de alumnos. Ésta es una de la novedades que incluye el programa de actividades para este año de esta entidad que depende de la Diputación de Lugo, que también albergó en esta apretada jornada un curso de técnicas directas de grabado y otro dedicado al textil.

Un colectivo con 150.000 socios
Comentarios