Un ciclista se da a la fuga tras atropellar a una niña de 5 años

Una niña de cinco años de edad, de etnia gitana, resultó este sábado herida al ser atropellada por un ciclista, que se dio a la fuga sin prestarle auxilio a la menor.

El accidente tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en la Rúa Serra de Meira, que comunica los barrios del Sagrado Corazón con As Gándaras.

La niña, que presentaba un fuerte golpe en la cara, fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti. En principio se consideraba que sus lesiones no revestían gravedad. Pero a última hora de la tarde de ayer la menor continuaba ingresada en este centro sanitario para que le realizasen las correspondientes pruebas médicas que descartasen cualquier lesión más grave.

La familia de la niña ha presentado denuncia. El equipo de atestados de la Policía Local se desplazó al lugar para averiguar cómo se produjo el accidente e intentar identificar al ciclista que se dio a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que dar con el autor del atropello resultará complicado porque en la calzada no quedaron restos de la bicicleta.

Éste es el segundo atropello en la capital lucense en menos de 48 horas. El pasado jueves una pareja de octogenarios fue arrollada por un turismo en la Rúa Ourense.

Comentarios