martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Un campamento que echa el telón

Arriba, la clausura del campamento organizado por Lumieira. Debajo, el mimo-bebé que atrajo ayer la atención en la Rúa da Raíña. A la derecha, Martínez recibe el premio de peruano del año en Galicia y la película que ruedan las Cohors en Las Méd
Arriba, la clausura del campamento organizado por Lumieira. Debajo, el mimo-bebé que atrajo ayer la atención en la Rúa da Raíña. A la derecha, Martínez recibe el premio de peruano del año en Galicia y la película que ruedan las Cohors en Las Méd

las ofertas lúdicas que tienen los jóvenes de la capital lucense para ir saciando su ocio estival van echando el cierre. Es el caso del campamento urbano polideportivo organizado por la asociación Lumieira, que ha contado con la colaboración del Concello de Lugo y de la Universidad de Santiago. Ayer se celebró la fiesta de clausura en el campo de fútbol Luis Gorgoso. Eso sí, después de que los participantes pusiesen a prueba sus habilidades en una reñida olimpiada.

A lo largo de las cuatro semanas que ha durado, este campamento, cuyo coordinador es Óscar Lorenzo , más conocido como ‘Choury’ , le ha ofrecido a niños de seis a doce años todo tipo de prácticas deportivas, desde artes marciales a atletismo, baloncesto, béisbol, hípica, piragüismo o tiro con arco, y excursiones y clases prácticas de seguridad vial.

A la clausura asistieron, entre otros, el concejal de deportes, José Manuel Díaz Grandío ; el director de la Escuela Universitaria de Formación do Profesorado, Francisco Rodríguez Lestegás , y el presidente de la SDC Milagrosa, Magín López .

Un mimo fue el centro de atención en la Rúa da Raíña

Los continuos gimoteos de un bebé llamaron ayer la atención de los viandantes que pasaban por la céntrica Rúa da Raíña. Procedían de un carrito que se encontraba al lado de la iglesia de Santiago A Nova. Pero no eran los llantos de un recién nacido, sino los de un mimo. El artista callejero, con su cara pintada de blanco, despertó la curiosidad de mayores y niños. Éstos, menos vergonzosos, se acercaron a él para seguir de cerca sus movimientos.

Gerber Martínez, distinguido como peruano del año

El presidente de la Asociación Socio Cultural Perú-Lugo, Gerber Martínez Polanco , fue nombrado peruano distinguido en Galicia 2011. El acto se celebró en el antiguo rectorado de la Universidad de Vigo. El premiado recibió el distintivo de manos del presidente del grupo Rodman en la ciudad olívica, Manuel Rodríguez Vázquez .

En sus dos años y medio de vida, la Asociación Socio Cultural Perú-Lugo se está caracterizando por organizar actividades para que los inmigrantes de este país andino se sientan más integrados en la capital lucense y echen de menos posible su tierra natal. En esos eventos siempre esta presente su cultura, sus costumbres y su gastronomía.

La Cohors III Lucensium protagoniza una película

Los ecos de la pasada edición de la fiesta del Arde Lucus ya se han acallado, pero las asociaciones lucenses de recreación histórica no descansan. Prosiguen con sus actividades culturales, incluso durante el período vacacional. Es el caso de la Cohors III Lucensium, que está participando en el rodaje de la película ‘El paso de Roma’. El escenario elegido para la grabación es el parque natural de Las Médulas, que se encuentra en la vecina comarca leonesa de El Bierzo. Miembros del colectivo que preside Manuel Fernández actúan a las órdenes del director Quintus Cervidius Scaevola.

Un campamento que echa el telón
Comentarios