jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Un campamento de cuento de hadas

ELP1607P10F8.JPG
ELP1607P10F8.JPG

eL cAMPAMENTO urbano de Cáritas abrió ayer sus puertas a los 64 niños que participan en su decimonovena edición La actividad, organizada por el servicio de atención a la infancia y juventud de Cáritas Diocesana de Lugo, continuará hasta el 26 de julio.

Según miembros de la organización, este año batieron récords de demanda. «Ampliamos el número de plazas porque era necesario pero, aun así, quedaron muchos niños fuera», apuntó la directora de este campamento gratuito, Ana Veiga.

Durante doce días, los niños se sumergerán en un mundo de fantasía y cuento, con princesas, castillos, bosques encantados y piratas. Aunque la mayoría de las actividades se desarrollan en el colegio María Auxiliadora, también irán a la piscina a Frigsa y harán una gincana por la ciudad. Además, durante tres días, se irán de acampada a Cospeito.

Tanto la directora como los monitores, todos voluntarios, destacan el carácter familiar de este campamento. «A muchos de los niños ya los conocemos de otras actividades. Incluso algunos de los monitores habían participado en el campamento hace años», comentó Veiga.

El último día, padres, niños y organizadores, celebrarán una fiesta de clausura por todo lo alto, con comida multicultural, música y un cañón de espuma.

Curso de monitor de ludoteca y creatividad en el Maruja Mallo

El centro social Maruja Mallo acoge desde ayer un curso de monitor de ludoteca y un taller de creatividad con papel de cómic y pintura en textil, organizados por el Concello. El primero de los seminarios, de 60 horas de duración, continuará hasta el 6 de agosto y está destinado a personas de entre 16 y 30 años.

El segundo curso se mantendrá hasta el 29 de julio y está orientado a mayores de doce años.

Imaginarium celebrará el Día de los Abuelos

La tienda Imaginarium celebrará, el 26 de julio, el Día de los Abuelos con actividades gratuitas para que abuelos y nietos compartan experiencias. Los pequeños que ese día se acerquen por su establecimiento en el centro comercial As Termas podrán regalarle a sus abuelos un retrato con una dedicatoria.

Para conmemorar este día, desde hoy hasta el 5 de agosto, los niños socios que lleven un dibujo con sus abuelos, tendrán un regalo y podrán participar en un sorteo de 300 euros y 20 bandejas personalizadas.

Supermercados Gadis entregó 12.000 euros de premio a una clienta en Lugo

La cadena de supermercados Gadis entregó ayer un cheque de 12.000 euros a una clienta del establecimiento de As Fontiñas. Celia Carolina Bravo ganó uno de los 20 premios de 1.000 euros al mes durante un año que sorteaba el grupo IFA, dentro de la campaña ‘Hipoteca fantástica’. El director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández, y el delegado de la empresa en Lugo, Gonzalo Corredoira, asistieron a la entrega. 

Un campamento de cuento de hadas
Comentarios