Un camionero rescata de las llamas a un conductor con el que chocó en la A-6

Un camionero chantadino salvó en la madrugada de ayer al conductor de un coche, un joven leonés que colisionó con él por alcance en la A-6, quien quedó atrapado en el vehículo cuando éste empezó a arder.

El siniestro se produjo a las 6.30 horas de la madrugada y en el choque se vio implicado un joven de 19 años, que resultó herido grave.

Según el informe emitido por la Guardia Civil, tras el accidente, el turismo quedó volcado sobre su techo y posteriormente comenzó a arder.

Al ver la comprometida situación en la que se encontraba el joven que conducía el coche, el conductor del camión se apeó de su vehículo y acudió al rescate del otro conductor, pese a que el turismo se encontraba en llamas y la situación era potencialmente peligrosa.

El camionero logró excarcelar al joven, que iba al volante de un Citroën AX, con matrícula LE-1958-O. El conductor es A.S.S., vecino de León y que tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de carácter grave.

El accidente se produjo en el término municipal de Lugo, en el punto kilométrico 492,300 de la A-6, en sentido A Coruña. Según informó la Guardia Civil, el siniestro se debió a una colisión por alcance y la peor parte se la llevó el conductor del automóvil.

El conductor del camión, un vecino de Chantada de 55 años de edad y con iniciales J.M.M.H.salió ileso del accidente.

Los servicios de urgencias sanitarias se ocuparon del traslado del joven a un centro hospitalario, para ser atendido de sus lesiones.

Comentarios