Un buen final para iniciar septiembre

Procesión en A Milagrosa (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Procesión en A Milagrosa (Foto: Pepe Álvez)

septiembre ha tenido este año al menos la delicadeza de comenzar en domingo, con lo que los miles de lucenses que disfrutaron en agosto de su vacaciones dispusieron de un tiempo extra de ocio. Muchos de ellos lo dedicaron a celebrar las fiestas del barrio de A Milagrosa y de la parroquia de San Mamede dos Anxos, que ayer pusieron punto final a unos festejos ayudados por un clima excelente.

En A Milagrosa, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de actividades todo el día, desde la música y el baile al fútbol, pasando por una gran queimada popular. El broche perfecto será el día infantil que está previsto hoy en el ferial, donde habrá una chocolatada animada por un espectáculo de magia. Esta chocolata gratuita será posible gracias a la colaboración de churrería Don Pepe, Coca-Cola, Estrella Galicia y supermercados Mercadona.

Los que se despidieron definitivamente de las fiestas hasta el año que viene fueron los vecinos de San Mamede dos Anxos, con una animada sesión vermú, después de los tradicionales actos religiosos, que aún dejó ganas entre los asistentes para acudir a la verbena final.

Paella para empleados y clientes en Carrefour

El centro comercial Carrefour de Lugo llevó a cabo el pasado sábado una exitosa promoción: una enorme paella que se elaboró en el aparcamiento del centro comercial para disfrute tanto de empleados como de clientes, que tenían derecho a raciones de arroz gratis si sus compras alcanzaban determinada cantidad.

Los encargados de elaborar la paella dispusieron más de mil raciones de arroz, que no llegaron a consumirse en su totalidad. De hecho, los responsables del centro comercial decidieron donar las alrededor de 200 que sobraron a la residencia de la tercera edad de San Roque.

La gastronomía lucense cubre su etapa en Antequera

La gastronomía lucense continúa su gira por toda España a rueda del pelotón de la Vuelta Ciclista a España. Ayer le correspondió el turno a la localidad malagueña de Antequera, donde se montó en stand que en cada etapa ofrece a espectadores y miembros de la caravana de la Vuelta los mejores productos de la gastronomía lucense, bajo el conocido lema de ‘Y para comer, Lugo’. Los vistantes del stand pudieron además descubrir parte de la variada oferta turística que ofrece la provincia, una gran desconocida pese a los tesoros naturales que alberga.

Comentarios