Un botón de muestra artístico

LLega el fin de curso y son muchas las actividades lectivas que llegan a término. Una de ellas fueron las clase de pintura que se organizan en el Círculo de las Artes. Para poner punto final a esta actividad, se inauguró ayer una exposición con los trabajos realizados por los alumnos. Xosefina Álvarez Pol y Xesús Blas Lourés fueron los encargados de impartir los talleres, en los que participaron unos 70 lucenses. En la muestra, se exponen cerca de 40 pinturas y 19 dibujos de diversa temática.

Figuras de Astérix y Obélix en el IES As Mercedes

Los alumnos del IES As Mercedes quisieron sumarse a las pasadas celebraciones del Arde Lucus de una forma muy original: construyendo unas figuras de Astérix y Obélix que estuvieron expuestas en los jardines de este centro de secundaria. Las figuras fueron realizadas por un grupo de alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Comercio y Marketing del instituto As Mercedes.

La historia de la Gallaecia romana, en el Colexio Fingoi

Los alumnos del colegio Fingoi pudieron aprender algo más acerca de la invasión romana en la península Ibérica y, en concreto, de su presencia en la Gallaecia (Galicia). Este centro organizó una actividad de fin de curso titulada ‘Memorias dun vello castrexo’, que consistió en un viaje en el tiempo para descubrir los acontecimientos más representativos de la historia de la Gallaecia romana. Los alumnos del colegio se trasladaron al siglo V dC para presenciar cómo el viejo Camalo narraba a sus nietos los episodios de esta cultura en Galicia.

Campaña de recogida de radiografías en las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Lugo, junto a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras y en colaboración con las firmas de distribución de medicamentos Cofaga y Sanal, ha puesto en marcha la campaña de recogida de radiografías inservibles, que durará un año. En esta campaña, según explicó la presidenta del colegio profesional, Ana Prieto , participarán todas las farmacias de la provincia, donde los ciudadanos podrán depositar sus viejas radiografías. Posteriormente, esas radiografía se recogerán y será convenientemente tratadas para conseguir extraer toda la plata que contienen. Con el dinero conseguido, la ONG podrá financiar los diferentes proyectos que está llevando a cabo, tanto en España como en el extranjero.

Ángel Huélamo , representante de Farmacéuticos sin Fronteras, explicó que de cada kilo de radiografías -entre 18 y 20 de las grandes- se puede extraer en plata el equivalente a un euro. Además, Huélamo afirmó que mucha de la ayuda de esta ONG se destina a España, donde existen muchas personas de las que se podría pensar que no tienen medios económicos para pagar un tratamiento. El resto se invierte en crear infraestructuras farmacéuticas en países del tercer mundo.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios