miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Turismo de pitanza

La orquesta París de Noia, que será la gran atracción de las fiestas de San Lázaro en A Ponte (Foto: EP)
La orquesta París de Noia, que será la gran atracción de las fiestas de San Lázaro en A Ponte (Foto: EP)

LA DIRECTIVA de la peña gastronómica Os Farturentos de Lugo, que preside Ángel Rodríguez Abuín, celebró una reunión en el restaurante A Cantina de O Marco (Monterroso) en la que prepararon las próximas excursiones de este colectivo, que tiene más de diez años de vida y que reúne a medio centenar de socios, muchos vinculados al sector de la educación. De hecho, entre los directivos de la pena figuran el director del Ceip Menéndez Pelayo y concejal de participación ciudadana, Manuel Núñez, o el orientador escolar y presidente de la federación vecinal de Lugo, Jesús Vázquez.

La próxima salida de Os Farturentos será a tierra mañas, donde participarán a finales de la primavera en unas jornadas de la cocina aragonesa. Asturias, Castilla y León o Extremadura fueron otros destinos donde ya estuvieron catando manjares típicos los miembros de esta peña gastronómica, que adoptó como símbolo la boina y que, al igual que en los tradicionales colectivos vascos, a veces son sus integrantes los que elaboran las viandas que luego degustan.

Nueva edición de la feria del disco en el Gran Hotel

Los amantes de la música en vinilo pudieron hacerse con piezas de coleccionista que se pusieron una año más a la venta en la feria del disco antiguo que se celebró ayer en el Gran Hotel. Grabaciones de todos los estilos y también en formato CD se podían encontrar en esta cita que congrega a quienes no solo valoran el sonido en vinilo sino también el trabajo artístico de las portadas de los álbumes.

La París de Noia, plato fuerte de las fiestas de San Lázaro

El barrio A Ponte ya se prepara para celebrar sus patronales en honor a San Lázaro los 4, 5 y 6 de abril. Los festejos comenzarán el viernes con el pregón, a las 20.45 horas, de Roberto Vázquez (Buni), al que seguirá una churrascada popular ofrecida por el bar Bigotes y verbena a cargo de la orquesta Eclipse, en la que habrá además el primer concurso de karaoke del barrio. Al día siguiente habrá sesión vermú y verbena con los grupos Claxxon y Camelia. Pero la jornada grande será el domingo, donde además de la misa del patrón y la venta de las populares rosquillas, está programada la actuación de la orquesta París de Noia, a partir de las ocho de la tarde.

Turismo de pitanza
Comentarios