Identificados tres presuntos timadores que habían actuado en una pizzería lucense

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Lugo, en colaboración con la Comisaría del Distrito Centro de Madrid, lograron identificar a tres ciudadanos chilenos, de 23, 35 y 51 años de edad, que presuntamente perpetraron el pasado 16 de junio un timo en una pizzería de la capital lucense, por la modalidad "del cambio".

Según informó la Comisaría Provincial, los tres varones entraron en el establecimiento y pidieron dos pizzas. A la hora de abonar el importe requerido, dos de ellos comenzaron a darle conversación a la dependienta, para distraerla, mientras que el tercero sacaba un billete de gran valor para pagar. Cuando la empleada ya había efectuado el cobro, el individuo argumentó que tenía otros billetes de menor cuantía y le pidió que le devolviese el que le había entregado previamente.

Así, los tres varones lograron confundir a la empleada, para quedarse con la vuelta que les había entregado y con el billete de mayor valor con el que habían pagado en primera instancia la dos pizzas. La Policía Nacional considera que la camarera fue víctima de una modalidad de los llamados "timos de habilidad", que normalmente son perpetrados por personas no violentas, que utilizan su facilidad de palabra para confundir a dependientes de establecimientos comerciales, generalmente en días de gran afluencia de público, con el apoyo de otros cómplices.

En este caso, la dependienta fue lo suficientemente hábil para tomar nota del vehículo en el que se marcharon los presuntos timadores, lo que facilitó su localización. Después de las pertinentes pesquisas, los agentes encargados del caso comprobaron que el vehículo pertenecía a una empresa de alquiler de Madrid, por lo que se lo notificaron a la Comisaría del Distrito Centro, cuyos efectivos identificaron a los tres varones, para poner estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentarios