Tres niños africanos salvan la vida al ser operados en Lugo

Un niño africano operado hace meses en Lugo
photo_camera Un niño africano operado hace meses en Lugo

Tres niños de Uganda que estaban prácticamente moribundos han logrado salvar la vida tras ser intervenidos hace unos días en Polusa por un equipo de varios cirujanos que les han reconstruido órganos para que puedan seguir respirando y alimentándose.

La Diputación Provincial y la ONG lucense Cirujanos del Mundo han pagado la intervención y en unos días será operado un cuarto niño, también africano.

La primera operación, explicó el cirujano Joaquín Mendonça Caridad, se realizó a un niño nacido con una extraña deformidad, ya que le faltaban varios órganos, entre otros el aparato de masticación. El pequeño, que además había sido abandonado por su madre, se encontraba en muy mal estado ya y la intervención garantizará que pueda alimentarse y respirar, dijo.

El segundo tratamiento se aplicó a un pequeño que estaba ya moribundo porque no podía respirar y le resultaba casi imposible dormir. Se trata de un menor cuyos padres habían sido asesinados y que había sido secuestrado por una guerrilla que se dedica a captar a niños para la guerra. Huyó, pero tenía pocas expectativas de sobrevivir hasta que llegó a Lugo.

La tercera intervención ha permitido salvar a un menor con una extraña enfermedad congénita nunca vísta: tenía la cara partida en dos mitades. Además de operarle para que pueda sobrevivir se le ha colocado un ojo de cristal.

Comentarios