Tres mujeres van a la cárcel por robar congelados y tirar del pelo a una dependienta

Establecimiento de la Avenida da Coruña donde ocurrió el robo. (Foto: X.Ponte)
photo_camera Establecimiento de la Avenida da Coruña donde ocurrió el robo. (Foto: X.Ponte)

Tres mujeres fueron condenadas a penas de cárcel por robar productos congelados en un establecimiento de la Avenida da Coruña y agredir a una dependienta que las pilló ‘in fraganti’. El Penal número 2 de Lugo impuso a una de las acusadas dos años de prisión, mientras que en las otras dos recayeron sendas condenas de tres años y medio de cárcel, ya que tienen antecedentes por robos similares.

El suceso ocurrió sobre las ocho menos cuarto de la tarde del 22 de julio de 2008, cuando las acusadas entraron en la tienda, cogieron dos bolsas isotérmicas y las llenaron de productos congelados. Acto seguido, y sin cortarse ni un pelo, las tres mujeres intentaron salir del establecimiento sin pasar por caja, pero una dependienta se dio cuenta e intentó detenerlas.

En ese momento, las tres mujeres comenzaron a darle patadas y la agarraron del pelo con gran violencia, hasta el punto de arrancarle un mechón de su cabello.

Esta agresión cesó cuando un cliente se acercó para ayudar a la dependienta y las tres mujeres abandonaron corriendo el establecimiento, llevándose una de las bolsas que previamente habían llenado con mercancía y dejando la otra abandonada.

Las tres mujeres -C.M.M, de 27 años de edad; A.M.M, de 29, e I.C.M., de 25, todas de etnia gitana- fueron detenidas por la Policía poco después del robo.

LAS ACUSADAS
«Sale más caro que robar un banco»

Durante la vista oral contra las tres mujeres, celebrada el 7 de marzo del pasado año, las acusadas mostraron su malestar por las elevadas penas solicitadas por el ministerio fiscal, que pedía cuatro años de cárcel para cada una. Una pariente de las mujeres incluso señaló a las puertas de la sala: «sale más caro esto que robar un banco».

Sentencia firme

El abogado de las mujeres presentó un recurso al considerar que no había prueba de cargo suficiente contra las acusadas. Sin embargo, la Audiencia estimó lo contrario y confirmó la sentencia condenatoria del Penal 2.

Comentarios